SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Presentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.30 La Paz Dec. 2023

 

PALABRAS EDITORIALES

Palabras Editoriales

Ph.D Virna Rivero Herrera, Directora Editorial


“Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al intentar perseguir una meta más alta” Viktor Frankl

La Psicología en la actualidad, es la 30ava.edición de la Revista Investigación de Psicología, la cual estuvo hasta el año 2022 indexada en ScIELO Bolivia, Latindex México, LILACS OMS-OPS y ahora estamos en la base de datos DIALNET. Cada vez esta revista esta siendo más visualizada a nivel mundial, lo cual nos llena de satisfacción, ya que de lo que se trata es que la producción intelectual que nos llega al comité editorial sea leída y estudiada a fondo, porque los diferentes autores que publican envian resultados de investigación de gran aporte.

La Revista Investigación de Psicología ha cumplido 21 años de vida y va hacia el año 22. Todo este tiempo se han publicado, números relacionados con la Psicología Social, Psicología Política, Psicología Clínica y Psicología Educativa. Entre estos números se han publicado también artículos metodológicos y temáticas relacionadas con la neuropsicología, las representaciones sociales, la interculturalidad entre otros.

El presente número cuenta con una diversidad de temas, que tratan aspectos contemporaneos y vigentes como por ejemplo aquellos fenómenos relacionados con la guerra y la paz, hasta artículos vinculados con lo biográfico, como la historia de Vallejo y tambien hay aportes metodológicos de gran relevancia. Todo este bagaje de investigaciones empíricos y teóricos nos da paso para lanzar este número al público, para que se puedan nutrir de estos trabajos, de manera que inspiren a producir más artículos, pero además para que sirvan como base de una toma de decisiones de los resultados obtenidos.

La Revista Investigación de Psicología, va dirigida a las comunidades académicas en general, pero también uno de sus propósitos más importantes es llegar a la sociedad en pleno, ya que la psicología tiene mucho aporte que se destaca de otras disciplinas ya que cuenta con muchas perspectivas teóricas, metodológicas, prácticas y de resolución de problemas.

La impresión de la Revista Investigación de Psicología es financiada por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés.

Con estas palabras, les invito muy cordialmente a visitar estos artículos que seguro les ayudaran mucho a conocer sobre temáticas diversas.

Virna Rivero Herrera Ph.D
Directora Editorial.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons