SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Presentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.29 La Paz June 2023

 

PALABRAS EDITORIALES

Palabras Editoriales

Ph.D. Virna Rivero Herrera, Directora Editorial


Hacia una Psicología Educativa, es la edición Nº29 de la Revista Investigación de Psicología, documento científico que es publicado cada 6 meses por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés

La psicología educativa, así como sus ramas afines, se ha extendido a lo largo del globo terráqueo, debido a su gran influencia no solo en él mundo de la educación, sino también en la vida social. Son varios los asuntos sociales los que tienen que ver con procesos psicológicos y la educación, como por ejemplo la violencia familiar, la relación con la autoestima, las estrategias de aprendizaje, la calidad profesional, la orientación profesional entre otras.

Educación y sociedad, se unen para tratar de resolver problemáticas que son álgidas en contextos latinoamericanos, que tienen que ver con ciclos primarios, secundarios y universitarios.

En este contexto, invitamos a nuestros lectores, a estudiar esta nueva edición que les dedicamos a ustedes como parte de nuestro compromiso, social y científico con la psicología.

Virna Rivero Herrera Ph.D.
Directora Editorial.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons