SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.28 La Paz dic. 2022

 

PALABRAS EDITORIALES

Palabras Editoriales

Virna Rivero Herrera, Directora Editorial


Tópicos de la Psicología, es la edición Nº28 de la Revista Investigación de Psicología. Este número tiene el interés de exponer ante el público académico y público en general, temáticas relacionadas con la epistemología de la Psicología, la neuropsicología, la psicología en la educación superior, migraciones, es decir que presenta un abaníco de posibilidades que dirijan hacia el abordaje desde el enfoque de la Psicología.

La psicología, es una de las ramas más extensa en el mundo científico, que se la necesita en todos los ámbitos institucionales, financieros, educativos, hospitalarios, ongs, ministerios, etc. Esta disciplina, da respuesta a todas las problemáticas psicosociales.

La psicología, esta presente en la vida cotidiana que ayuda a desvelar la forma en que nos relacionamos con las personas, responde a problemáticas medio ambientales, de los deportes, organizacionales, transtornos, problemas de aprendizaje, comunitarios, forenses, económicos, políticos, entre las más importantes.

Han pasado 20 años, desde que la Revista de Psicología, está en circulación, primero empezó en la Carrera, luego en la Facultad y más tarde ya se pudo visualizar a nivel mundial, gracias a las tres indexaciones con las que cuenta. Actualmente estamos en la perspectiva de ser parte de otras bases de datos y portales como DOAJ y DIALNET. Este es un propósito a mediano plazo.

La institución que financia la Revista es el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. La estación ScIELO Bolivia, se encarga de la marcación de la Revista.

Invitamos a nuestros lectores, a encontrarse con esta nueva edición que la dedicamos a ustedes como parte de nuestro compromiso, social y científico.

Virna Rivero Herrera
Directora Editorial Ph.D.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons