SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.27 La Paz jun. 2022

 

PALABRAS EDITORIALES

Palabras Editoriales

Virna Rivero Herrera, Directora Editorial


Covid y Psicología, es la edición número 27 del Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, que tiene como objetivo difundir investigaciones empíricas y teóricas sobre el Covid y sus repercusiones en la vida humana.

Los estudios realizados en este número responden a las necesidades no solo científicas sino sociales, de manera tal que se vuelve en un referente que busca dar respuestas a una serie de problemáticas que afectan al ser humano.

El año 2020 marco la época de la pandemia del Coronavirus que ha derivado en fuertes impactos emocionales, ansiedad y depresión entre las principales, que muy difícilmente se ha logrado contener, debido a la incertidumbre que generaba las formas de contagio y el tratamiento de la enfermedad, que por millones se llevó a las personas.

Actualmente, se han dado mejores respuestas a estos nuevos desafìos, hay mayores posibilidades de afrontar el Covid una vez que las personas se contagiaron, gracias a las vacunas, los medicamentos creados específicamente para ello y a la propia conciencia de la gente, que genera medidas de protección.

La institución que financia la Revista es el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. La estación ScIELO Bolivia, se encarga de la marcación de la Revista.

Invitamos a nuestros lectores, abordar esta nueva edición que la dedicamos a ustedes con mucho compromiso.

Virna Rivero Herrera
Directora Editorial Ph.D.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons