SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Presentación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.26 La Paz Dec. 2021  Epub Dec 31, 2021

 

PALABRAS EDITORIALES

Contribuciones de la Psicología

Virna Rivero Herrera, Directora Editorial


Contribuciones de la Psicología, es la edición Nº26 de la Revista Investigación de Psicología, que esta nutrido con artículos de la Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Saber que la psicología implica una ciencia de la persona que se produce en una serie de interacciones, nos hace repasar que es el contexto el que nos dará la fuente de nuestros sentires, pensares, experiencias y convivencias. Desvelar los procesos psicológicos es el quehacer de la ciencia de la Psicología, a partir de estrategias teóricos-metodológicas y enfoques que parten de un objeto de estudio.

La Revista Investigación de Psicología, viene contribuyendo desde hace 19 años al entendimiento de esos procesos psicológicos, mediante la publicación de una variedad de artículos, poniendo en perspectiva la psicología social, política, las representaciones sociales, educativa, clínica, la neuropsicología y temas que incluye la Psicología de las emergencias y el área metodológica de su estudio.

A partir de este número ya contamos con el DOI (Digital Object Identifier) que nos permitirá localizar el artículo más allá de nuestra URL.

Ahora entramos a la base de datos de LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud) OMS-OPS, por lo que ya estamos mejor visualizados en el ámbito mundial.

La Revista Investigación de Psicología, es financiada por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología que depende de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés.

En este marco, les invitamos muy fraternalmente a leer las investigaciones que ahora presentamos, que seguro contribuirán a su conocimiento.

Virna Rivero Herrera Ph.D.
Directora Editorial Revista Investigación de Psicología

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons