SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 númeroESPECIAL  suppl.2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.Especial supl.2021 La Paz set. 2021

 

EDITORIAL

 

Palabras Editoriales

 

 

“Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre puesto que vivimos una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. Es por eso que la educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento”.

 Edgar Morín

 


 

En este mundo complejo, el quehacer científico se vuelve en una necesidad que requiere una serie de intervenciones multidimensionales.

La realidad es demasiado variada como para entenderla y explicarla desde una sola dimensión, para ello se deben recurrir a marcos metodológicos y conceptuales transdisciplinarios que aborden las experiencias y ciencias a profundidad.

Son varios los procedimientos, las técnicas y enfoques los que pueden dar respuestas a las ciencias humanas y sociales. La emergencia de los conocimientos en esta época moderna repercute en el concepto de la ciencia que llevara a enfrentar las incongruencias e inconsistencias. Ahora más que nunca se requieren dar respuestas más certeras, tan complejas, como compleja es la realidad.

Se requiere una superposición de saberes y conocimientos, que permitan que una disciplina enriquezca a la otra. Es lo que le estamos proponiendo en esta Edición Especial, que titula “Estudios transdisciplinarios”.

Este número ha sido beneficiado con artículos de estudiantes del programa de Doctorado “Estudios Transdisciplinarios”, que esta a cargo del Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.

Es así que invitamos a ustedes, selecto público a dar lectura a los manuscritos que aquí se publican y que en su impresión ha sido posible, gracias al postgrado de la Facultad antes mencionada.

El Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, actualmente saca tres números anuales, las Revistas ordinarias que se publican en junio (invierno) y diciembre (verano) y el número especial que corresponde al mes de septiembre de cada gestión.

 

Virna Rivero Herrera Ph.D.
Directora Editorial
Revista Investigación de Psicología