SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Presentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión On-line ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.23 La Paz jun. 2020

 

PALABRAS EDITORIALES

 

Palabras Editoriales

 

 


 

 

“Una mente no puede entenderse sin la cultura”
 Lev Vygotsky

La Revista Investigación Psicológica, edición 23, está dedicada a la Psicología Social. Desde esta disciplina, se plantean una serie de planteamientos, problemáticas, teorías, métodos, técnicas, conocimientos y procesos de intervención  que responden a aspectos contextuales de la realidad compleja que nos está tocando vivir.

Presentamos 7 artículos, 5 de ellos son de investigación que incluyen trabajo en terreno y 2 teóricos, que se relacionan con problemáticas y temáticas modernas que no solo son respuestas sino generan conocimientos con perspectivas de largo alcance.

Los autores, son de alto  nivel profesional en el campo de la investigación social  no solo a nivel científico, sino en el campo de la intervención social. Ellos son de países hermanos de Bolivia como Chile, México y Perú. Un agradecimiento y un homenaje muy especial a figuras como los profesores Lidia Girola, María Lily Maric, Juan Carlos Romero, y Daniel Tacca que vienen formando a profesionales de la psicología social en México, Bolivia, Chile y Perú.

Es un orgullo para la Revista Investigación de Psicología que ya es parte del portal indexado Latindex México durante 6 años y del portal ScIELO Bolivia, durante 4 años. Estamos planificando que la Revista sea parte de otros portales indexados de alto nivel.

Agradecemos al Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología dependiente de la Carrera de Psicología, cuyas autoridades son Rocío Peredo Videa y Marcos Fernández Motiño, por el apoyo y el financiamiento de la obra impresa. Así como a Marilin Sánchez coordinadora de la estación ScIELO de la UMSA, por la marcación de la Revista.

 

 

Virna Rivero Herrera Ph.D.
Directora Editorial

Revista Investigación Psicológica

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons