SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión On-line ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.21 La Paz jun. 2019

 

PALABRAS EDITORIALES

 

Palabras Editoriales

 

"La misión de la psicología es darnos una idea totalmente diferente
acerca de las cosas acerca de las que más sabemos".
Paul Valéry

 

 


 

 

La Revista Investigación Psicológica. Psicología Educativa, N°21 corresponde al periodo enero-junio de 2019, es editada por el Instituto de Investigación, Interacción Y Postgrado de Psicología dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. En este número se publican artículos inéditos en el ámbito de la Psicología y la Educación, que son de gran importancia, para investigadores, profesionales, estudiantes y para la comunidad en general.

Este número comprende tópicos tales como: "Aportes desde la psicología educativa para el desarrollo de los valores y ética profesional", "Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una universidad en Lima", "Estilos de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de postgrado", "Una mirada desde la resiliencia en adolescentes en contextos de conflicto armado". "Estilos atribucionales en la percepción de logro académico y de relaciones interpersonales en estudiantes de pregrado de psicología", "Orientaciones epistemológicas vigotskyanas para el abordaje psicoeducativo del desarrollo cognitivo infantil", "La importancia del rol docente en la enseñanza e investigación", "Psicología y personalidad".

Estos artículos 5 son empíricos y 3 teóricos. Los artículos empíricos son evaluados por profesionales "pares ciegos", nacionales e internacionales. Todos los artículos que son aceptados son publicados en formato electrónico e impreso. La edición especial de Psicología educativa tiene el objetivo de divulgar y difundir los resultados de la investigación que en este caso son problemáticas que surgieron en países tales como Bolivia, Perú y Colombia.

La Revista investigación psicológica, se distribuye, en carreras de psicología, facultades de humanidades y ciencias sociales y todas las instituciones de educación superior que están relacionadas con la Psicología. Puede ser visualizada en la página http://www.scielo.org.bo y en revistainvestigacionpsicologica.umsa.bo.

Una de nuestras políticas de publicación es el acceso abierto, en este sentido le invitamos a visitar nuestros portales en las direcciones antes mencionadas.

 

 

Virna Rivero Herrera Ph.D.c
Editora en Jefe
Revista Investigación Psicológica

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons