SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

On-line version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.20 La Paz  2018

 

PALABRAS EDITORIALES

 

"Si quieres entender algo de verdad, intenta cambiarlo"

Kurt Lewin

 

 

Estudios psicológicos, es el título de la Revista Investigación Psicológica N°20, que contiene una serie de temas dentro de las áreas, educativa, clínica, social, organizacional, de la salud, política y metodológica. La riqueza de cada uno de estos tópicos nos da la certeza de que a partir de la lectura, análisis y reflexiones de los artículos es posible generar nuevos planteamientos.

El resultado es la composición de 9 artículos, en el que participan cuatro universidades de dos países, Bolivia y Chile. Encontramos artículos empíricos y teóricos, los primeros son estudios sobre "conducta resiliente y abuso de alcohol", "sentimiento de individuación desde una perspectiva psicométrica", "representaciones sociales sobre la niñez y estereotipos sobre el psicólogo". Los artículos teóricos tocan temas como, "cambio social y participación política como campo disciplinar", "psicografía", "propuesta de una batería cognitiva breve para evaluar a los adultos mayores con problemas motores", "estrategias de intervención para niños y niñas con «tdah» en edad escolar" y "del dualismo cartesiano a la psiconeuroinmunologia. Nuevos horizontes de ayuda a pacientes oncológicos a partir de la intervención del psicólogo de la salud".

Desde el año 2002, la presente Revista es publicada cada 6 meses, impulsada económicamente por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología perteneciente a la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés. El año 2012, esta Revista se indexo en Latindex y Revistas Bolivianas, más tarde, en Noviembre del 2016 fue indexada en Scielo Bolivia. De esta manera este documento científico fue evolucionando hasta ser parte de una colección de Revistas con méritos académicos.

Invitamos a seguir las diferentes publicaciones de esta colección, que sin duda le permitirán engrandecer sus conocimientos en el ámbito de la Ciencia Psicológica.

 

Virna Rivero Herrera Ph.D©
Editora en Jefe
Revista Investigación Psicológica

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License