SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15PresentaciónIdentidad paceña. Configuraciones de la identidad aymara, mestiza y paceña. Caso margarita¹ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  n.15 La Paz jun. 2016

 

PALABRAS EDITORIALES

 

"La Ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable"
Leonardo Da Vinci

 

 


 

 

Se dice que la ciencia que no se publica, no existe. Los científicos escribimos los resultados de nuestras investigaciones, creaciones y descubrimientos para que sean leídos, estudiados, difundidos y fundamentalmente para que prosperen en favor de las poblaciones a las que investigamos y también para que se extiendan a otros contextos.

Temas como Identidad paceña, orientación profesional, cambio personal durante el proceso de estudios, el estrés del profesor, discapacidad profesional y la destrucción paranoica del doble en el film "El cisne negro" de Aronofsky son las seis áreas de interés que tratamos en esta ocasión. A partir de la publicación de este número presentamos dos nuevas secciones, la primera sección trata de artículos empíricos, es decir que se generan en la práctica del profesional; y la segunda, se relaciona con estudios teóricos y ensayos.

Consideramos que todos los artículos presentados, son un gran aporte para la ciencia psicológica desde dos perspectivas, la social y la educativa.

Al Comité Editorial se integró la Dra. Pamela Zapata Sepúlveda Ph.D. Post.Doc. de la Universidad de Tarapacá-Chile, a quien agradecemos su participación y le damos la bienvenida al equipo de profesionales.

Invitamos al público lector a explorar e interiorizarse de los temas de la publicación número 15 de la Revista Investigación Psicológica que corresponde a la primera edición de invierno de la gestión I/2016. Agradecemos a los y las colaboradores/as en este número y de manera particular a los y las dictaminadores/as quienes aportaron con sus sabios criterios en cada uno de los artículos seleccionados para ser difundidos en esta edición.

Nuestro agradecimiento va también para el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología dependiente de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés por el financiamiento que permite entregar, una vez más, la presente publicación.

 

Virna Rivero Herrera Ph. Dc.
Presidenta Comité Editorial
Revista Investigación Psicológica

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons