SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15"La Ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" Leonardo Da Vinci índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  n.15 La Paz jun. 2016

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

El Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de la Carrera de Psicología de la UMSA, se ha convertido en la actualidad, a través de cada una de sus publicaciones, en un espacio de investigación y aporte psicológico importante para el entorno boliviano.

La Psicología en Bolivia, en esta segunda década del siglo XXI, ha ido ampliando cada vez más sus horizontes de búsqueda e investigación permanente en distintos enfoques y especialidades, llegando de esta manera a más sectores de la población que en sus distintas problemáticas requieren ser abordados metodológica y sistemáticamente por esta disciplina.

Tenemos el agrado de presentara nuestros lectores, el volumen número 15 de nuestra Revista de Investigación Psicológica que refleja esa intensa búsqueda, a través de investigaciones plasmadas en distintos artículos.

Desde la perspectiva de estudios en Psicología Cultural, cabe destacar el aporte del tema de Configuraciones de la Identidad Aymara, Mestiza y Paceña trabajado de manera conjunta por una Docente Investigadora del IIIPP como es la Mg.Sc Virna Rivero, junto a la Dra. Anne Marie Costalat Founeau, investigadora de la Universidad Paul Valery. Montpellier III, de Francia.

Se presentan desde lo Educativo, artículos relacionados con el trabajo Docente, como es el Estrés en el Profesorado del Lic. Adrián Cardozo, y temáticas relacionadas con Orientación Profesional y Satisfacción Vocacional del Dr. Porfidio Tintaya, y el Cambio Personal de los alumnos durante la Carrera de Psicología, cuya autora es la Mg.Sc. Martha Escobari.

Se destaca también, información valiosa actualizada sobre la Discapacidad Intelectual en Bolivia que ha sido desarrollada por la Lic. Rocío Peredo.

Y finalmente, la Interpretación Psicológica del Cisne Negro, un film de D. Aronofsky, presentada por el Lic. Fernando Arce Hochkofler.

Invitamos a nuestros lectores a que disfruten del material de este nuevo volumen de la Revista de Investigación Psicológica en su número 15.

 

Mg.Sc. Gina Cynthia Pérez
COORDINADORA IIIPP

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons