SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14Palabras Editoriales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  n.14 La Paz dic. 2015

 

PRESENTACIÓN

 

Presentacion

 

 


 

 

El IIIPP, tiene el agrado de presentar un nuevo volumen de la Revista de Investigación Psicológica Número 14, cuyo título es "ESTUDIOS EN PSICOLOGÍA SOCIAL Y LABORAL".

La Revista aborda temáticas de investigación en psicología social como es el trabajo realizado en profundidad por la Dra. María Lily Maric, titulado "LOS ESTEREOTIPOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA".

Se presentan también dos investigaciones, la del Mg.Sc. Hugo Jiménez sobre ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, y la de la Universitaria Valeria Pérez que realiza un ESTUDIO PSICOLÓGICO SOBRE LA IDENTIDAD GRUPAL DE LA BARRA BRAVA "GLORIOSA ULTRA SUR 34" DEL CLUB THE STRONGEST.

En el ámbito de la Psicología Laboral, el lector puede encontrar tres investigaciones importantes. En primer lugar la realizada por la Lic. Natalia Molina y Jorge Eduardo Jung, en torno al ACOSO PSICOLÓGICO LABORAL DESCENDENTE A MUJERES Y SU INCIDENCIA EN EL AUSENTISMO EMPRESARIAL.

Un segundo aporte dentro del campo laboral es el del Lic. Ernesto Yucra con el trabajo INSERCIÓN LABORAL DE TITULADOS DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS, y junto a éste, la investigación realizada por el Lic. Marco Antonio Salazar, titulada ESTUDIO DE OPINIÓN DE LOS EMPLEADORES Y TENDENCIA DEL MERCADO LABORAL.

Invitamos a nuestros lectores a conocer cada uno de los aportes presentados en este nuevo volumen publicado por el Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de la Carrera de Psicología.

 

Gina Pérez Sánchez de Loria Mg.Sc.
Coordinadora IIIPP-UMSA

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons