SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13Palabras Editoriales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.13 La Paz June 2015

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

El IIIPP tiene el agrado de presentar a ustedes un nuevo volumen de la Colección Revista de Investigación Psicológica, esta vez titulada "APORTES METODOLÓGICOS, FILOSÓFICOS Y CULTURALES EN PSICOLOGÍA" ,en su número 13.

Es importante resaltar de esta publicación, el trabajo que para el tema metodológico realizan la Lic. Dora Beatriz Pinelo con el tema "A PROPÓSITO DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN UNA INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA"y el Dr. Porfidio Tintaya con el tema "OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES PSICOLÓGICAS", dos artículos de interés para nuestra comunidad estudiantil.

Junto a estas temáticas, se aborda dentro de lo académico y de formación postgradual, el trabajo de "EVALUACIÓN DE LA CALIDAD PERCIBIDA DE LOS CURSOS DE MAESTRÍA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA", investigación realizada por el Lic. Leonardo Peñaranda y el Lic.Diego Peñaranda, para aquellos profesionales interesados en iniciar cursos a nivel postgrado en universidades privadas.

En otro ámbito, se presenta el aporte realizado por el Mg.Sc. Fernando Arce titulado "EL PEPINO PACEÑO-DE INSIGNIFICANTE A SIGNIFICANTE PLENO" que realiza un análisis psicológico en profundidad de un personaje central para la cultura local.

Desde un análisis filosófico, ligado a un tema de gran trascendencia social, se encuentra el artículo "MENTIRA Y VIOLENCIA COTIDIANA, SEGÚN SARTRE", cuyo autores el Dr. Claudio Troncoso, quien hace un análisis del significado de esta problemática desde la perspectiva filosófica de Sartre.

También se presenta un trabajo sobre Proyecto de Vida basado en Valores, que realiza la Lic. María Elena Cornejo; consideramos que esta temática es de fundamental importancia en la formación de nuestros futuros profesionales, por tanto su lectura es imprescindible.

Invitamos pues a nuestros lectores a conocer el contenido de este nuevo volumen que entrega el IIIPP a la comunidad universitaria a la conclusión de este año 2015.

 

Mg. Sc. Gina Cynthia Pérez
COORDINADORA INSTITUTO

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License