SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Professionalidentity construction through creative process: a fashion desing student. ego-ecologic perspective. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigacion Psicologica

Print version ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  no.12 La Paz Dec. 2014

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

En esta oportunidad la Revista Investigación Psicológica N°12, presenta seis artículos de excelente calidad, relacionados con diversos temas de la psicología, dos de ellos tratan sobre la Identidad Psicosocial, uno de ellos es un estudio sobre "Identidad y la Creatividad en una Academia de Modelos en Lima-Perú" y otro trata sobre la "Identidad profesional y el sistema de capacidades de un obrero en una empresa de Cementos en Guatemala".

Un tercer artículo se refiere a la construcción de saberes válidos a partir del Suma Qamaña (vivir bien).

Más tarde encontramos temáticas que tratan de aspectos epistemológicos, como es el caso de la transición desde un paradigma tradicional de la ciencia hacia una metodología cualitativa y su importancia para la profundización de investigaciones en el marco de las ciencias sociales y humanas.

Al finalizar este número encontramos dos artículos dentro del área clínica, uno que correlaciona dos variables, los rasgos de personalidad y el Síndrome de Burnout en personal de Salud de la Unidad de quemados y cirugía plástica del "Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz", y otro artículo descriptivo que trata sobre un Estudio de la fisiología y alteraciones del sueño que titula. "Fisiología del sueño, prevalencia, disomnias, parasomnias, depresión, comorbilidad".

A nombre del Comité Editorial queremos agradecer a los autores que colaboraron con su producción en este número que sabemos servirán como una base para muchas otras investigaciones y serán útiles para seguir reflexionando sobre diferentes problemáticas de la ciencia psicológica.

 

Virna Rivero Herrera Ph.D©
Editora Responsable

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License