SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Relaciones entre inteligencia emocional, estrés y adaptación general en una muestra de estudiantes de primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Investigacion Psicologica

versión impresa ISSN 2223-3032

Revista de Psicologia  n.11 La Paz jun. 2014

 

PRESENTACION

 

Presentación

 

 


 

En esta ocasión la Revista Investigación Psicológica número 11 titulada "Desarrollo de Aspectos Psicológicos de la Infancia", presenta seis artículos. Tres de ellos son el resultado de investigaciones de trabajo de campo, la primera a cargo de los doctores Paula Díaz Vidiella y Juan Antonio Mora Mérida cuyo título es "Relaciones entre inteligencia emocional, estrés y adaptación general en una muestra de estudiantes de primaria". La segunda investigación fue realizada por la Lic. Magali Maya Quisberth Gómez y se titula "Capacidad Resiliente en niños y niñas de 9 a 12 años que pertenecen a familias monoparentales de la Unidad Educativa Germán Bush". El Dr. Rodolfo López Hartmann trabajó el tema "Prevalencia de depresión y correlación de dos cuestionarios para la depresión".

"Talento, Salud y Conexiones en Músicos Europeos", es una investigación de gabinete que sigue procedimientos cualitativos y que está a cargo de la Mg.Sc. Gina Pérez. Los otros dos artículos son teóricos y tocan el tema de "El Valor Biopsicosocial de la Primera Infancia: Argumentos a favor de su priorización", a cargo de la profesora Candidata a Doctorado Rocío Peredo Videa y "La Premeditación desde la Perspectiva de la Psicología", a cargo de Mg.Sc. Guiomar Bejarano Gerke.

Queremos agradecer la participación de todos los autores y las autoras por su colaboración en este número.

El Consejo Editorial pretende dejar un aporte científico desde la psicología para que la lectura de la Revista sirva a profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas así como también sea de interés del público en general.

Ph.D© Virna Rivero Herrera Editora

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons