SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7Prólogo: Ruinas en Gestación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

On-line version ISSN 2077-3323

Rev Cien Cult  no.7 La Paz July 2000

 

Presentación

 

 


Hace algunos meses el Centro de Investigación del Arte, la Cultura y la Comunicación (CIACC) del Departamento de Cultura de la Universidad, inició la investigación Ruinas en Gestación, sobre la ciudad de La Paz. Como resultado de dicha labor, publicamos en este séptimo número de la revista "Ciencia y Cultura", textos inéditos, una antología sobre la ciudad, ensayos y entrevistas, que fueron recolectados y editados por los responsables.

Hay que destacar la magnitud de los hallazgos que posee este número. Jaime Saenz, René Bascopé y Fernando Medina Ferrada, son algunos de los instantes que buscan la esencia de la ciudad eterna, personificada en La Paz. La antología, como otro resultado de la indagación, no es menos importante que los inéditos o los ensayos contemporáneos, pues muestra la destreza trascendente que hubo en algunos momentos de nuestra historia. Con los artículos solicitados, descubrimos sugerencias y desafíos en lugar de descripción y simple estadística; constituyen otra antología de lo presente, nuestra apuesta por la investigación, la documentación y la elaboración de proyectos para descubrir e imaginar nuestra ciudad y nuestro tiempo.

Hoy nos complace entregar a ustedes un nuevo número. Aspiramos a extender los proyectos de investigación y presentar los resultados en nuestra revista "Ciencia y Cultura".

Carlos Machicado Saravia
Vicerrector Regional, La Paz

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License