SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número4Editorial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ciencia y Cultura

versión impresa ISSN 2077-3323

Rev Cien Cult  n.4 La Paz dic. 1998

 

Presentación

 

 


El contenido de este cuarto número de la revista Ciencia y Cultura está, casi en su integridad, volcado a la transcripción de los trabajos leídos durante las Jornadas para la Reflexión sobre el Arte Contemporáneo organizadas por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad en octubre de 1998, con la finalidad de invitar a investigadores, críticos y artistas a contribuir al conocimiento de las artes plásticas bolivianas, y por extensión, al conocimiento de nosotros como sociedad. No es ningún secreto que las artes plásticas y la música popular boliviana compiten por ser las producciones artísticas más logradas en Bolivia por el reconocimiento que tienen internacionalmente. Eso mismo nos ha inducido a contribuir, como Universidad, al conocimiento de nuestras producciones —ahora plásticas pero en el futuro musicales y literarias y de otras artes mayores,— tan necesarias como el espejo en el que nos miramos a diario. Las Jornadas han contribuido, —a pesar de que no todo el material disponible se publica por razones de extensión— a orientar nuevas conceptualizaciones y sobre todo, a tomar conciencia sobre la urgencia de una investigación sistemática sobre nuestras representaciones; cualquier lector podrá valorarlo en estos artículos y ensayos.

Quiero agradecer aquí especialmente a los artistas e investigadores que han participado de manera tan desinteresada y comprometida con el arte boliviano.

Carlos Machicado

Vicerrector Regional

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons