SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12The Climate Change Effects on the Agricultural Sector of Bolivia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

versión impresa ISSN 2074-4706versión On-line ISSN 2309-9038

rlde  n.12 La Paz oct. 2009

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 


 

El Instituto de Investigaciones Socio-económicas (IISEC), como parte integral de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, viene realizando desde hace 35 anos una ardua labor investigadora enmarcada en los valores católicos y orientada hacia la búsqueda de soluciones respecto de los problemas económicos y sociales que aquejan a nuestra sociedad.

La madurez institucional alcanzada en estos anos nos ha permitido consolidar una posición de privilegio a nivel académico y de alta visibilidad en el entorno de los tomadores de decisiones económicas. En este marco, hace ya seis anos apostamos por la creación de una revista científica especializada en el área económica y hoy tenemos el orgullo de presentar el doceavo número de la "Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico" que de manera ininterrumpida viene contribuyendo a la discusión científica en nuestro país.

Estamos muy satisfechos por la labor desempenada en estos anos de publicación, así como por el apoyo brindado por parte de nuestro cuerpo editorial, que se ha fortalecido con destacados profesionales a nivel internacional. Hasta la fecha han participado de diferente manera en este emprendimiento más de 20 universidades amigas, 150 investigadores e importantes patrocinadores que han confiado en nuestro trabajo.

La revista es arbitrada por un consejo editorial multinacional que constantemente ayuda a la realización y edición de la misma. A partir del presente número la revista contempla la metodología ISO 690 de normalización bibliográfica. Destacamos que con un semestre de anticipación los respectivos artículos son enviados para su arbitraje y durante un período de dos meses antes de la publicación los autores son contactados en caso de existir algún comentario por parte del árbitro.

Los temas presentados en la revista tienen un alcance regional y obedecen a criterios de calidad técnica y pertinencia respecto de la coyuntura económica nacional y regional. En este sentido, el doceavo número de nuestra revista incluye varios temas de importancia regional, como ser el comportamiento del proceso de integración energética de América Latina y el cambio climático, entre otros, así como un profundo análisis del escenario político y económico nacional.

El trabajo científico y en este caso editorial es sin duda un esfuerzo de largo plazo; esperamos seguir contando en el futuro con su apoyo. La construcción social es una responsabilidad de todos los agentes que componen una sociedad y es por eso que la perspectiva del conocimiento es la plataforma ideal para expresar la realidad y re-expresar el futuro.

 

Javier Aliaga Lordemann

DIRECTOR IISEC - UCB

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons