SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Desigualdad en el área rural de Bolivia: ¿cuán importante es la educación? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

rlde  no.6 La Paz Apr. 2006

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 


 

El presente número de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico sale en circunstancias en que los paradigmas económicos parecen resquebrajarse, fenómeno perceptible, en mayor o menor grado, en toda la región latinoamericana. Son momentos en que arrecia la tormenta, amenazando la frágil solidez institucional de nuestros países. En estas circunstancias, retornar al camino correcto exige que recurramos al pensamiento económico construido desde la época del Renacimiento hasta nuestros días. Es en ese marco en el que se inscriben los trabajos de investigación que conforman la presente publicación.

Esta revista académica se sostiene gracias al aporte de quienes envían sus trabajos para su publicación, a los profesores que nos obsequian su tiempo revisando los trabajos que llegan a la dirección editorial y a los lectores. Nuestro agradecimiento a nuestros colegas, tanto del país como del exterior, por el envío de tan valiosos trabajos, a quienes hicieron de tribunal evaluador de los documentos y, sin duda, a nuestros lectores, que de manera regular han tomado a nuestra revista como referencia para otras investigaciones.

Gracias también por el permanente apoyo que recibimos de nuestro Rector, R.P. Dr. Hans van den Berg, así como de todas las autoridades de nuestra universidad, porque nos permite mantener el suficiente entusiasmo para continuar publicando esta revista. Y, como en todas las otras ocasiones, por la colaboración del Mtr. Carlos Rosso y el equipo del Departamento del Cultura, que permiten mantener la calidad de nuestros trabajos. Finalmente, nuestro especial reconocimiento a la Corporación Andina de Fomento (CAF), por su generosa colaboración en el financiamiento de la presente revista.

Esperamos que los trabajos de investigación que ahora los lectores tienen a su alcance sean de utilidad para reflexionar sobre los problemas y las oportunidades que en el ámbito económico se presentan para nuestros países.

Alejandro F. Mercado

Director IISEC-UCB

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License