SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue1Baja movilidad social en Bolivia: causas y consecuencias para el desarrollo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico

Print version ISSN 2074-4706On-line version ISSN 2309-9038

rlde  no.1 La Paz Sept. 2003

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 


 

Al presentarse al público la Revista del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISEC) de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", se tiene dos objetivos: por una parte, poner a consideración de académicos, operadores de política y público en general, los diferentes trabajos de investigación que se realizan en el Instituto y, por otra, publicar algunos trabajos externos cuya difusión consideramos importante.

Entendido el ámbito académico como aquél que liga la teoría con la problemática económica, la revista encuentra su razón en la necesidad de abrir el debate sobre algunos problemas que consideramos importantes para el país y la región. Vemos con profunda preocupación la delicada situación económica y social que caracteriza al actual momento que vivimos y, ciertamente, sentimos una suerte de obligación presentar nuestro pequeño aporte a la solución de nuestros problemas.

La primera parte de la revista incluye los trabajos centrales de la edición, los mismos que, luego de ser presentados al IISEC, pasaron por la aprobación de un referee antes de su publicación. La segunda sección incluye dos artículos de debate redactados a invitación del IISEC por dos destacados académicos nacionales. Por último, dada la relación que el Instituto tiene con el Departamento de Economía de la UCB, se incluye el resumen de dos de las Tesis de Licenciatura en Economía más destacadas en el pasado año. A todos los autores que participaron es este número nuestro especial agradecimiento.

Éste es un primer paso de lo que esperamos sea una larga y fructífera caminata, por lo cual invitamos a todos los investigadores, nacionales y extranjeros, nos hagan llegar sus trabajos para poder incorporarlos en las siguientes ediciones.

Finalmente, es importante mencionar que esta revista no sería posible sin el respaldo de la Universidad Católica Boliviana, el generoso apoyo de la Cooperación Financiera Alemana (KfW) y la invalorable cooperación del Mtro. Carlos Rosso, Director del Departamento de Cultura de la UCB. El Instituto de Investigaciones Socio-Económicas les testimonia su profundo agradecimiento.

 

Alejandro F. Mercado
Director IISEC - UCB

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License