SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Validación de marcadores moleculares para resistencia a sequía en trigo harinero (Triticum aestivum L.) bajo condiciones de invernadero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Journal of the Selva Andina Research Society

versión On-line ISSN 2072-9294

J. Selva Andina Res. Soc. v.4 n.1 La Paz  2013

 

Editorial

 

Camino a la excelencia: Un desafío de esfuerzo, compromiso, calidad y diferencia

 

 

Journal of the Selva Andina Research Society es una Revista Internacional, indexada, que se encuentra en el portal www.scielo.org, con revisión por pares, de edición semestral, fundada en septiembre 25 del 2008, dependiente de la “Fundación Selva Andina Research Society” en convenio con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), la Fundación PROINPA, cuyo propósito es promover y difundir investigaciones inéditas que generen impacto en la zona de influencia de la Universidad, el país en su conjunto y en la región.

La Revista tiene una existencia certificada según las normas internacionales, por el International Standard Serial Number o ISSN tanto en su versión en línea (ISSN: 2072-9308) como impresa (ISSN: 2072-9294) y cuenta con una clara y pública estructura administrativa y ejecutiva a partir de un estructurado Cuerpo Editorial. A lo largo de su recorrido ha publicado contribuciones científicas relevantes de notables investigadores nacionales e internacionales.

Si bien el crecimiento de la Revista es reconocida, a la fecha, es propósito del Cuerpo Editorial, lograr su mayor difusión y posicionamiento en un registro o base de datos de artículos científicos reconocidos a nivel nacional e internacional. La Revista quierelograr su mayor visibilidad y difusión nacional e internacional, lo cual favorecerá el control y seguimiento bibliográfico de la producción científica en las temáticas abordadas.

Los criterios de selección empleados para lograr los índices apropiados pasan por la calidad científica, cuerpo editorial, contenido, normalización, idioma, regularidad y frecuencia de la publicación. Las bases de datos de cada índice tienen objetivos y criterios de selección propios. No se incluye todo lo que se publica, ya que no basta con tener cobertura amplia y no es suficiente que una revista esté bien estructurada desde el punto de vista gráfico; una publicación indexada debe ser mejor que otras revistas del área, más interesante, más original y más citada. Este es el camino de la excelencia, que Journal of the Selva Andina Research Society está buscando consolidar, sobre la base de un denodado esfuerzo, compromiso, calidad y diferencia.

Julio Gabriel
Fundación PROINPA
Manejo Integrado de Cultivos
Bolivia

Dirección de contacto. Tel.: + 591 4 4319595
E-mail: j.gabriel@proinpa.org

©2013. Journal of the Selva Andina Research Society. Bolivia. Todos los derechos reservados

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons