SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número13 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Fides Et Ratio v.13 n.13 La Paz jun. 2017

 

PRESENTACIÓN


Presentación de la revista

 

 

La Revista Fides Et Ratio en su décima tercera edición tiene el grato placer de difundir trabajos de investigación generados en el ámbito académico internacional y nacional elaborados por docentes e investigadores, que motivan, enriquecen y brindan un aporte a la producción científica en nuestro ámbito académico.

Ángel Manuel Fernández León, Rogelio Ladrón De Guevara Cortés y Rosa Marina Madrid Paredones, de la Universidad Veracruzana, presenta un artículo de reflexión sobre algúnas posibles explicaciones del comportamiento financiero de los individuos enfocado desde un enfoque psicológico. Aplicando principios y conceptos básicos del Behavioral Finance.

Lady Andrea León Serrano, Economista con Mención en Gestión Empresarial, Magíster en Administración de Empresas. Integrante del Proyecto de Emprendimientos de la Universidad Técnica de Machala, expone su artículo sobre La equidad de género en los emprendimientos. Los doctores en derecho Adolfo Silva Walbaum y Juan Pablo Faúndez-Allier de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Presentan un estudio en el cual se plantea la noción de valor, como categoría ética, en el contexto de la gobernanza empresarial, tema fundamental para el bienestar moral del siglo XXI.

Ximena Borda, docente investigadora de la Universidad La Salle y Cinthia Daniela Quispe Aruhiza, Licenciada en Psicología de la Universidad la Salle, exponen la investigación realizada para incrementar el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 5 años en el Centro Infantil Betania, a partir de la implementación del programa Ding Dong de estimulación temprana.

La doctora Carmita Esperanza Villavicencio, de la Universidad Técnica de Machala, explica sobre la Comunicación afectiva en familias desligadas, comunicación constante se transforma en una herramienta fundamental para mejorar las relaciones.

Juana Isabel Callisaya Argani, Magister en Prevención Integral de las drogodependencias y docente de la Universidad La Salle, efectúa un Análisis de la resiliencia de un adolescente en situación de riesgo por consumo de alcohol.

María Elizabeth Salazar Jiménez, Magister en Psicología Sistémica, Coordinadora de la carrera de Psicología de la Universidad La Salle y Paola Viviana Aníbarro Peringer, Licenciada en psicología de la Universidad La Salle. Desarrollan una investigación sobre: La percepción del paciente con diagnóstico de esquizofrenia paranoide sobre el nivel de comunicación dentro de su sistema familiar.

Bruno E. Vargas Biesuz, economista, Coordinadora de la carrera de Contaduría, docente universitario e investigador de la Universidad La Salle, expone en su artículo: El conjunto de los números y dos formas de entender al número " π " .

Deseo agradecer la oportunidad que se me brindó para escribir la Presentación de nuestra Revista de difusión científica y cultural. Es muy importante resaltar el apoyo constante de las autoridades de la Universidad La Salle y de todo el personal administrativo, comprometido con la edición de la revista Fides Et Ratio.

También agradecer al comité editorial Nacional e Internacional, por su contante apoyo desinteresado, en la revisión de los artículos.

Agradezco a todos los colaboradores y a los profesores universitarios que han presentado sus artículos, agradezco la paciencia y la perseverancia para efectuar las correcciones sugeridas. Gracias a las cuales se logra divulgar las investigaciones realizadas que son un aporte potencial y fuente de generación de nuevas ideas que mantienen viva a la comunidad académica.

 

Msc. Ximena Borda
Docente Revisor