SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2LA CALIDAD EN LA ACTIVIDAD HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN PARTICULAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versión On-line ISSN 2071-081X

Fides Et Ratio v.2 n.2 La Paz sep. 2008

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

La decena de artículos de esta segunda edición de la Revista de la ULS Fides et Ratio, demuestran un esfuerzo de los docentes para comunicar al distinguido público lector sus estudios en diferentes campos de las ciencias humanas y científicas.

Se destaca el artículo del docente invitado Dr. Manuel Javier Amaro Barriga de la Universidad La Salle de México con su artículo sobre la Construcción del Mito en la Cultura, donde se desarrolla el argumento que la ciencia no es el único vehículo hacia la verdad; en cambio, mito y ciencia se re-construyen en una dialéctica capaz de ofrecer más y mejores respuestas a los cuestionamientos vitales de la humanidad.

Los artículos relacionados al Departamento de Educación tienen que ver con la imperiosa necesidad de calidad para que nuestro quehacer educativo entre el procesos de mejora permanente por el compromiso de todos los actores, principalmente los docentes. La importancia de la ciencia, el conocimiento y la didactogenia aplicadas a la enseñanza, reflejando la profunda relación que existe entre las ciencias sociales y las naturales. Finalmente, el trabajo relacionado con la Evaluación, como modo de valorar el futuro desempeño profesional.

En cambio, los trabajos del Departamento de Sistemas tienen su óptica con Kürt Gödel, el gigante contemporáneo de la lógica del s. XX; la presentación de un modelo a implementar para la información en la toma decisiones para el análisis del flujo de trámites y transacciones en el ámbito automotor; y, lo referente a políticas de seguridad en el manejo de la información. Temas muy presentes en el día a día del mundo que vivimos.

La representación del Departamento de Derecho viene dada por dos trabajos: El uno, sobre la Reforma Laboral en América Latina y, el otro, sobre la adquisición de titularidad real por la posesión de buena fe en el Código Civil Boliviano.

El Departamento de Psicología presenta el tema que hace referencia a la gran necesidad que se tiene en la formación del psicólogo clínico-cognitivo-comportamental al psicodiagnóstico, para que se pueda constituir en agente de cambio.

 

Mgr. José Antonio Díez de Medina, Rector ULS