SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11EL JUEZ PRECONSTITUIDO POR LEY Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho

versión impresa ISSN 2070-8157

Rev. Bol. Der.  n.11 Santa Cruz de la Sierra ene. 2011

 

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

DERECHO CIVIL

 


Tengo el gusto de presentar el primero de los volúmenes de una nueva colección de Manuales de Derecho civil, que irán apareciendo progresivamente en la editorial Tirant lo Blanch. Se trata de una serie de Manuales coordinados por los profesores de la Universidad de Valencia José Ramón de Verda y Beamonte y Adela Serra Rodríguez. El primero de dichos profesores es conocido entre nosotros, por sus publicaciones en esta Revista, así como por sus enseñanzas en la Maestría de Derecho civil y Derecho Procesal Civil, que en diversas ediciones ha venido desarrollándose en la Universidad "René Moreno" de Santa Cruz.

En la obra se estudian todas de las instituciones y cuestiones comprendidas en el denominado"Derecho de cosas":el derecho real, su dinámica adquisitiva y traslativa, la posesión, la usucapión, la propiedad, la comunidad de bienes, la propiedad horizontal, la concesión de inmuebles en régimen de término compartido, la propiedad intelectual, el usufructo, la servidumbre, el censo, el derecho de superficie, los derechos de adquisición preferente, la prenda, la hipoteca mobiliaria e inmobiliaria y, por último, someramente, aspectos de Derecho registral.

Se trata de una obra, que, a pesar de ser colectiva, tiene un estilo unitario, que se caracteriza por la claridad expositiva y la sencillez del lenguaje, haciendo comprensible toda una serie de complejos aspectos de la parte del Derecho civil de que se trata. Se huye de toda elucubración conceptual carente de trascendencia práctica y se presta extraordinaria atención a la jurisprudencia, ilustrando cada idea con casos reales. Creo, pues, que se trata de una obra, de lectura fácil y amena, que resultará útil a los estudiosos y a los prácticos del Derecho.

AUTOR:

José Ramón de Verda y Beamonte J.R. Serra Rodíguez Adela

Editorial:

TIRANT LO BLANCH

364 páginas

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons