SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica Ciencia Médica

versión impresa ISSN 1817-7433versión On-line ISSN 2220-2234

Rev Cient Cienc Méd v.12 n.1 Cochabamba  2009

 

CARTAS AL EDITOR

 

 


 

Señorita

Verónica F. Castro

Editora en Jefe Revista Científica "Ciencia Médica"

 

"EL DON DE INVESTIGAR"

Hoy en día es un agrado de mi parte; el poder enfatizar la importancia de investigar y mediante la presente ponderar el arduo trabajo realizado por cada uno de los miembros del comité editorial a la cabeza de su persona.

Es así, de esta manera, que podremos ver el resultado final de toda actividad científica: la publicación, la que se logra en el momento que el autor o los autores ponen de manifiesto sus nuevos alcances en relación al campo de la investigación.

La pasión que nos acompaña es una misma, el poder desarrollar el método científico a cabalidad; es decir el Don de Investigar. Alguna vez en nuestras vidas hemos de haber corrido riesgos, que mayor satisfacción que ver que ese riesgo o sueño por realizar se lo ha realizado. Es así que al ver la presente edición los sinsabores del pasado, son borrados y las alegrías del presente se ven plasmadas en un nuevo texto; es de esta manera que una revista de tal magnitud con un importante trabajo, dedicación, horas de sacrificio, voluntad y compañerismo, el cual se advierte en su misma calidad merece mis más sinceras felicitaciones.

Un problema que surge, es que el estudiante por la invasión de una cultura errónea, normalmente se ve afectado por un sin fin de distracciones, lo que dificulta la investigación, nosotros como estudiantes tenemos el reto de poder encarar este tipo de problemas; y creo con sincera humildad que el presente trabajo paso por estos sobresaltos y los pudo sobrellevar.

A mi parecer creo que los encargados de la presente entrega volcaron en las páginas un desdén de información, de calidad y apto para la lectura del publico más selecto... El de nuestro estudiantado. Sea con palabras sofisticadas, nuevos términos o simplemente una relación adecuada de conceptos, es que nosotros podemos ver, al leer la presente edición, cuanto potencial es el que se presenta entre nuestros propios compañeros estudiantes de grado inferior y superior que a su debido tiempo pudieron generar un artículo investigativo.

No puedo referirme de otra manera ante la presente entrega, pues me quedo completamente complacido con vuestro trabajo; un trabajo que refleja a cabalidad los principios y valores de nuestra Sociedad Científica; que mejor representados están por nuestra propia revista, "Ciencia Médica" la que usted y su comité tienen a su cargo, sin más que decir y esperando nuevos logros y alcances en este ámbito me despido cordialmente.

 

Univ. Armando Lavayen Sejas

Presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons