SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1PRESENTACIÓNCARDIOTOCOGRAFÍA EN EL DIAGNÓSTICO DE DISTOCIA FUNICULAR: HOSPITAL MATERNO INFANTIL "GERMÁN URQUIDI" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica Ciencia Médica

versión impresa ISSN 1817-7433versión On-line ISSN 2220-2234

Rev Cient Cienc Méd v.12 n.1 Cochabamba  2009

 

 

 

EDITORIAL

 

 


 

La medicina actual, se ve plasmada de diferentes tipos de apoyo; ya sea, tecnológico o financiero; sea este, dentro o fuera de las casas de estudio facultativas, y nosotros resultamos asombrados sin darnos cuenta que este es un proceso totalmente normal, el de realizar ciencia, que se genera con sacrificio, trabajo en equipo, compañerismo y tolerancia, siempre y cuando pueda dar los verdaderos frutos de la ciencia; es decir; la investigación, basándose en el método científico, con una adecuado asesoramiento y cumpliendo el paso más importante la publicación de un Artículo científico.

De esta manera damos una breve introducción y preámbulo a la presente entrega realizada por los miembros del comité editorial de la sociedad científica de estudiantes de medicina, de la nueva edición de la revista "Ciencia Médica" ente de difusión de nuestra facultad; impulsando el interés por las investigación, publicación, elaboración de trabajos y contribuyendo con el desarrollo a nivel local de nuevos valores tanto en el área científica como investigativa.

Al comprometernos y construir un nueva senda por el rumbo de la investigación y las publicaciones, en principio nos encontramos con sobresaltos, pero fruto de la perseverancia, la fortaleza, el apoyo de nuestra entidades asesoras y la colaboración del pilar fundamental de la investigación en nuestra facultad, el estudiantado. Es así que podemos dar a conocer nuestra revista científica.

Desde nuestro interior, es nuestro deseo poder expresar un profundo agradecimiento por el arduo trabajo realizado de manera desinteresada y laboriosa de nuestro comité editorial, y de todos y cada uno de los estudiantes que puso de su parte al poder realizar una articulo para la presente entrega. Ponderando el apoyo realizado por nuestro Comité Revisor, por el hecho de haber realizado un excelente trabajo en la revisión minuciosa de todos y cada uno de nuestros artículos.

A nuestro parecer, el hacerse cargo de una responsabilidad tan grande como es la de poder publicar el medio de difusión con mayor tiraje y alcance facultativo; no es una tarea fácil y nos enorgullece el poder presentarla; es meritorio en este momento el hecho de poder resaltar, y dar a conocer a la comunidad facultativa tanto a nivel estudiantil como profesional que hoy en día se genera ciencia a cada momento. Sabemos que es difícil, pero no imposible el poder realizar artículos de calidad y con la experiencia adquirida y la colaboración aportada, damos un paso más al frente en pos de días mejores para nuestra sociedad, facultad y universidad.

No queremos terminar la presente nota editorial sin hacer referencia a usted nuestro lector que dentro de la presente entrega podrá encontrar artículos de calidad, nuevos, innovadores, de amplio alcance, agradables a la lectura y que lo pondrán al tanto de nuestro ambiente cotidiano y a la vez interesante en el ámbito de la medicina, que en una nueva entrega sale a su publicación.

 

Univ. Verónica F. Castro Jordán

Editora en Jefe de la Revista Científica Ciencia Médica

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons