SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2PROTEÍNA C REACTIVA EN EL DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN PACIENTES GERIÁTRICOSOXIGENOTERAPIA DE ALTO FLUJO FRENTE A VENTILACIÓN NO INVASIVA EN NIÑOS CON ESTATUS ASMÁTICO: ESTUDIO OBSERVACIONAL DE COHORTES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica La Paz

versión On-line ISSN 1726-8958

Rev. Méd. La Paz vol.23 no.2 La Paz  2017

 

RESÚMEN BIBLIOGRÁFICO

 

EL ANÁLISIS DE LAS TASAS DE REINGRESO EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DESPUÉS DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE UN EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA EN UN HOSPITAL UNIVERSITARIO

 

 

Bergamasco e Paula R, Tanita MT, Festtib J, Queiroz Cardoso LT, Carvalho Grion CM.

Med Intensiva 2017; 41:411-7

 

 


Resumen

Objetivos

Comparar las tasas de reingreso en la UCI antes y después de la implementación de un equipo de respuesta rápida (RRT) e identificar los factores de riesgo para la readmisión.

Diseño

Estudio cuasiexperimental before-after.

Lugar

Hospital universitario.

Pacientes

Todos los pacientes que fueron dados de alta de la UCI de enero a diciembre de 2008 (grupo control) y de enero 2010 a diciembre 2012 (grupo intervención).

Intervención

Implementación de un RRT.

Principales variables de interés

Los datos incluidos demográfica, los diagnósticos de ingreso, readmisión UCI, APACHE II, SOFA y TISS 28 puntuación y de evaluación de los pacientes dados de alta de la UCI por un TSR.

Resultados

Durante el período de estudio, 380 pacientes fueron analizados en el período anterior a la implementación de la RRT y 1,361 después de la implementación. Hubo una tendencia a disminuir las tasas de reingreso después de un año de la implementación de un RRT. APACHE II y SOFA de alta de la UCI fueron factores independientes asociados a la readmisión, así como lo tipo de paciente médico.

Conclusiones

La intervención del RRT resultó en una reducción sostenida de las tasas de reingreso un año después de la implementación de este servicio. El uso de un equipo especializado en instituciones de salud puede ser recomendado para los pacientes supervivientes de la UCI.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons