SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2FORO DE SALUD RURAL "LA SALUD RURAL EN SUDAMÉRICA" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica La Paz

versión On-line ISSN 1726-8958

Rev. Méd. La Paz v.17 n.2 La Paz  2011

 

MISCELÁNEA

 

PUBLICACIONES
PRESENTACION DEL LIBRO: “MANUAL DE MEDICINA INTERNA Y EMERGENCIAS 2011 - 2012"

 

 


Como un nuevo aporte a la literatura médica boliviana, con el esfuerzo encomiable de los autores-editores Drs. Eduardo Aranda T., María Renne Calderón., Eddy Huanca C., Rocío Mercedes Nina M. y Wendy Lizzeth Pérez G., recientemente se ha editado el texto intitulado: "Manual de Medicina Interna y Emergencias 2011-2012".

Este manual está impreso en 780 páginas y compila las siguientes secciones con un total de 88 temas: Cardiología (5), Endocrinología (8), Gastroenterología (3), Hematología (6), Infectología (11), Metabolismo (4), Nefrología (4), Neumología (6), Neurología (5), Reumatología (5), Emergencias (23), Procedimientos (5) y Misceláneas (3).

Como la mayoría de los temas describe entidades clínicas, llevan uniformidad en la mención de sus subtítulos, facilitando la comprensión e integridad del capítulo respectivo. Asimismo, se procedió a una revisión sistemática de las referencias de consulta y a la actualización de cada uno de los temas, con mayor énfasis en los procedimientos diagnósticos y la conducta terapéutica.

Su lectura será de innegable beneficio para estudiantes de Ciencias de la Salud, médicos generales, docentes y especialistas. Cada uno de los editores contribuyó con su mayor dominio posible en la redacción de los temas asignados y su difusión oportuna se constituirá en un aliento para seguir en el camino difícil del "escrito médico" bajo normas internacionales ya aplicadas en el "Manual de Medicina Interna y Emergencias 2011-2012".

Sitio de venta: Biblioteca del Hospital del Niño "Dr. Ovidio Aliaga Uría".

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons