SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue3Performance analysis for the cycle life of lithium ion batteries: A case study on the LiNi0.6Co0.2Mn0.2O2 cathode author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.11 no.3 Cochabamba Mar. 2024  Epub Mar 31, 2024

 

Editorial

Editorial

David Amurrio1 

1Presidente Comité Editor Acta Nova


Es con mucho orgullo que ofrecemos el presente número 3 del volumen 11 de Acta Nova, revista de Ciencia y Tecnología. Fruto del trabajo solitario de investigadores que reportan sus últimos hallazgos, del comité editor de la revista que coordina y edita los artículos, de los revisores anónimos que aportaron generosamente su tiempo y experticia para evaluar y solicitar mejoras a los autores y de la Universidad Católica Boliviana que provee los fondos necesarios para garantizar que el resultado sea accesible y gratuito para todas las personas interesadas.

La aparente armonía que insinúa el anterior párrafo contrasta crudamente con las condiciones de trasfondo bajo las cuales este número fue gestado: crisis política que se ahonda, severa caída económica que se acelera y desastre ambiental con más de 10 millones de hectáreas incendiadas. Frente a estos presagios de un futuro desolado, solo nos queda la opción de concentrar nuestros esfuerzos en trabajar nuestras ciencias, investigar más, profundizar, comunicar nuestros resultados como quien comparte semillas para un futuro mejor para todos.

Como anticipándose a ese llamado, en este número tenemos artículos donde Llusco et al. presentan un estudio de caso donde analizan el desempeño durante su ciclo de vida de una batería de ion litio. Villarroel Quiñones et al. desarrollan un artromotor para asistencia en la rehabilitación de la rodilla con el uso de señales mioelétricas. Fernández et al. Analizan el consumo de lecho de coco en Cochabamba. Villarroel et al. proponen un sistema de monitoreo y alerta temprana de sequía en Pasorapa y Luján desarrolla un análisis de eficiencia exergética de almacenamiento de energía térmica solar con materiales de cambio de fase.

Reiteramos nuestra invitación a enviar sus trabajos a Acta Nova y deseamos a todos una fructífera lectura de este número

David Amurrio Presidente
Comité Editor Acta Nova

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons