SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Análisis cienciométrico de publicaciones de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.9 no.2 Cochabamba jul. 2019

 

 

 

Editorial

 

 


Nos complace por medio de la presente hacer entrega de otro número de ACTA NOVA, revista de ciencia y tecnología correspondiente al volumen 9, número 2. A lo largo de los años, ACTA NOVA ha ido madurando, adquiriendo un carácter propio que refleja el quehacer de una comunidad científica que responde a su entorno y sus problemáticas. Investigadores que van dirigiendo sus intereses y conocimiento científico hacia la comprensión y transformación de nuestras sociedades.

El presente número refleja una variedad de tópicos con 6 artículos producidos en la Universidad Católica Boliviana y un artículo desde el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca y del Tecnológico Nacional de México. Una reflexión sobre la cuantificación del impacto científico es tema del trabajo de Chavez et al con un análisis cienciométrico de publicaciones en SCOPUS, Zavaleta et al. aporta con 2 artículos, el primero destinado a la elaboración óptima de jarabes de azúcar incoloros el otro sobre tiempos de tratamiento térmico de la castaña, mientras que Michel et al. evalúan el uso de bioindicadores en estudios de impacto ambiental. Tenemos adicionalmente 3 artículos del área de sistemas donde Mota-Hernández et al. aplican redes neuronales para análisis de divisas y deudas en el mercado Mejicano de derivados, Lacuy et al. aplican cadena de bloques para el modelado de un sistema de votación electrónico e Illanes et al. analizan emociones en Facebook para mejorar la búsqueda de información de contacto.

La difusión de los resultados alcanzados por los investigadores para el bien común está garantizado a través de la versión impresa de ACTA NOVA así como por los enlaces de libre acceso en SciELO y revistasbolivianas.

 

Dr. David Amurrio D.

Presidente Comité Editor

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons