SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1BCI computer brain interface by using Emotiv Insight author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.9 no.1 Cochabamba Mar. 2019

 

 

 

Editorial

 

 


El presente número de ACTA NOVA está dedicado a los trabajos científicos presentados en la décima versión del Congreso Boliviano de Ingeniería y Tecnología BETCON (Bolivian Engineering and Technology Congress), que se llevó a cabo del 22 al 24 de noviembre de 2018 por primera vez en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Unidad Académica Regional Cochabamba. Realizar este congreso representó un enorme esfuerzo para la Rama Estudiantil IEEE de la UCB-CBA, entre docentes y estudiantes, que dedicaron de forma voluntaria su tiempo y motivación a las actividades en pro de la ciencia y tecnología.

Con muchas ansias y cariño fue planificado y ejecutado el Congreso BETCON 2018, pensando en las necesidades de la sociedad boliviana, que igualmente están latentes a nivel internacional. Se contó con la participación de diez ponentes internacionales voluntarios y treinta y cinco expertos nacionales. Asistieron más de trescientos cincuenta participantes entre profesionales, profesores, universitarios y colegiales que asistieron los tres días del evento.

Entre las temáticas de las exposiciones se tuvo: IoT, Sistemas integrados de gestión de tecnología para hospitales, DevOps, Control Predictivo, Control Avanzado, Energías Renovables, Ética e Ingeniería, Inteligencia Artificial, Robótica Biomédica, entre otros.

Fue grato contar con la participación de investigadores de varios países de Latinoamérica y otras regiones del mundo. Todos los artículos demostraron un excelente nivel, evidenciando los grandes avances que se vienen trabajando en las áreas anteriormente expuestas. El intercambio de experiencias y experticia entre los profesionales fue muy provechoso pues dio lugar a varios acuerdos de cooperación académica y profesional.

Nuestro mayor agradecimiento a todos los que hicieron posible este congreso. Esperamos que todos los participantes hayan aprovechado al máximo de las actividades que ofrecimos, llevando de vuelta a casa conocimientos y amistades. Agradecemos la confianza que fue depositada en la Rama y el evento, siendo esta revista una memoria de la misma.

 

Mgr. Edwin Calla Durandal

Presidente Comité Científico

BETCON 2018

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License