SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Construcción y análisis de los coeficientes de sendero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.8 no.4 Cochabamba set. 2018

 

 

 

Editorial

 

 


El presente número cierra el octavo volumen de nuestra revista de ciencias y tecnología, Acta Nova. Los diversos artículos publicados a lo largo de esto dos últimos años reflejan las actividades de investigación en nuestra región, los desafíos enfrentados, los logros alcanzados así como las falencias y limitantes que nos afectan.

Este octavo volumen también marca un hito importante para nosotros, puesto que en su transcurso, la limitada difusión que teníamos se ensanchó considerablemente al integrarnos a la red SciELO. Consecuencia casi inmediata de esta mayor visibilidad está en el incremento de artículos que hemos recibido durante este tiempo y que nos señala los desafíos para los próximos números. Desafíos que incluyen el de elevar el impacto de nuestras publicaciones, mejorar la calidad y el rigor de nuestras investigaciones, profundizar el análisis de nuestros hallazgos, ensanchar nuestro horizonte de lectores e investigadores.

En este volumen 8 N° 4 de Acta Nova, presentamos trabajos del área de la matemática con Pino quien profundiza su trabajo sobre operadores de Sheffer mientras que Espinoza desarrolla coeficientes de sendero. Aplicaciones estadísticas permiten determinar factores de rendimiento académico (Arteaga et al.) y categorizar videos (Guardia et al.). La agroforestería está presente con trabajos sobre lineamientos de estrategias de restauración (Rendón et al.), interactuando con el cultivo de la coca (Jacobi et al.) y más allá con el biocarbón y la madera gameal fragmentada (Stadler-Kaulich et al.). Finalmente, Hernandez et al. presentan sus resultados sobre análisis estructural en puentes con carga lateral sísmica.

A tiempo de agradecer a los investigadores por sus aportes, a las instituciones por su patrocinio, y a los miembros del comité editor por su trabajo, reiteramos nuestra invitación a la comunidad científica a publicar en nuestra revista.

 

Dr. David Amurrio D.

Presidente Comité Editor

ACTA NOVA

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons