SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Alternative of process of tanning with high depletion of Chromium for the traditional tanneries of the city of Cochabamba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.8 no.1 Cochabamba Mar. 2017

 

 

 

Editorial

 

 


La revista de Ciencias y Tecnología ACTA NOVA ha desarrollado un apoyo permanente a la difusión de investigaciones científicas en diversas áreas de la ingeniería, además de haber difundido experiencias sobre modelos y propuestas en diferentes áreas. Este aporte difusivo de cada una de las investigaciones es cada vez más importante para la comunidad científica y las diversas instituciones dedicadas a esta tarea que fortalece el desarrollo. Cada documento elaborado a través de todos los artículos presentados en cada una de las ediciones permite la socialización de avances científicos importantes producto de un gran esfuerzo y dedicación.

Es así que se han logrado espacios donde la difusión es mayor y más efectiva, cada volumen es también publicado en el espacio SciELO Bolivia, además de ser difundido en bibliotecas, universidades del medio y del exterior del país, permitiéndonos un alcance más amplio.

En este interés va dirigido todo el esfuerzo que efectuamos con ACTA NOVA, teniendo como meta que todos los trabajos y artículos científicos cumplan con el encargo social y tecnológico propuesto, mejorando la calidad global de vida del ser humano. Es así que, el Vol 8(1) presenta artículos de reconocidos investigadores en diferentes áreas de la ciencia y que aportan a los avances tecnológicos de manera pragmática y más efectiva como es el caso de las curtiembres, alternativas para la reducción del impacto de las ondas electromagnéticas, estudio de producción algal nociva y contaminación de espejos de agua urbanos, simuladores para medir concentración de aerosoles en la tropósfera, análisis y aplicación de RNA's a capas de acero borurado, análisis de plataformas virtuales de uso educativo, sistemas agroforestales y modelo hidrosocial de gobernanza. De esta forma, ponemos a consideración de la comunidad científica estos aportes.

Dr. José Sánchez Ponce

Presidente Comité Editor ACTA NOVA

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License