SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1-2Three new species of Dictyonema (lichenized Basidiomycota: Hygrophoraceae) from Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

RevActaNova. vol.6 no.1-2 Cochabamba Mar. 2013

 

 

 

Editorial

 

 


Como ya es habitual en nuestra revista, periódicamente publicamos un número especial dedicado a una temática específica. En esta ocasión dedicamos los números 1 y 2 del volumen 6 a la investigación en botánica que se realiza en el Herbario Criptogámico de la UCB (HCUCB) y la red de investigadores que colaboran con este centro de investigación. El reunir artículos de una misma temática en un solo ejemplar de la revista, permite llegar de manera más eficaz a los lectores que, por diversas razones, tienen mayor interés en una temática específica. De esta manera esperamos poder atender de manera especial las necesidades de cada área de investigación que se desarrolla en nuestro país.

Los números 1 y 6 del Vol. 6 recogen una serie de trabajos realizados sobre la biodiversidad de nuestro país y otras regiones del mundo. Encuentro particularmente interesantes los artículos que presentan estudios sobre la biodiversidad de la laguna Alalay. Sin embargo, todos los trabajos publicados se destacan por la calidad del contenido y el aporte al conocimiento en esta temática. Además, demuestran el gran interés que existe en investigadores, tanto bolivianos como extranjeros, en la biodiversidad de nuestro país.

Por otra parte, en estos trabajos podemos apreciar la red de contactos que ha podido establecer el HCUCB con investigadores de otras universidades e instituciones. Estos contactos respaldan la seriedad y el nivel académico de los trabajos que se vienen desarrollando en el HCUCB. Aprovecho para informar a estudiantes de la UCB interesados en esta temática que el HCUCB recibe regularmente a estudiantes que deseen participar en los proyectos de investigación que desarrolla, ya sea como asistentes o para realizar trabajos de graduación.

 

Dr. Marcos Luján
Presidente Comité Editor
ACTA NOVA

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License