SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número4Estudio del mejoramiento de la calidad del suelo por el uso de diferentes enmiendas orgánicas en el cultivo de papa (Solanumtuberosum ssp. Andigenavar. Waycha) en la Granja Modelo Pairumani índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

RevActaNova. v.5 n.4 Cochabamba sep. 2012

 

 

 

Editorial

 

 


Con el presente número de la revista ACTA NOVA, cerramos el 5to volumen de nuestra revista, haciendo un total de 20 números publicados.

Mantener nuestra revista activa y presente en el espectro de la literatura científica de nuestro país demanda un gran esfuerzo y dedicación de todas aquellas personas que contribuyen, ya sea como parte del comité editor, como revisores de los artículos y en la edición de los artículos. Aprovecho este espacio para agradecer a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido a mantener vigente y presente ACTA NOVA.Sin embargo, los principales contribuyentes son los autores que escogen ACTA NOVA para difundir sus trabajos y su producción científica, por eso a ellos nuestro sincero agradecimiento.

En este número presentamos cuatro artículos sobre temas diversos que nos permiten apreciar el trabajo que realizan científicos y académicos bolivianos que no sólo realizan actividades de investigación, sin también están inmersos en s actividades laborales, que de una y otra manera les plantean la necesidad de realizar investigaciones que permitan desarrollar conocimientos que contribuyan a un mejor desarrollo de sus propias laborales profesionales.

Considero que los artículos que aparecen en el presente número serán de mucho interés y utilidad para estudiantes y profesionales que vienen realizando trabajos de investigación en temas relacionados con el mejoramiento de suelo en el cultivo de la papa, la transmisión de datos, el manejo de bases de datos en instituciones y la aplicación de SIG al estudio de la problemática del acceso y gestión del agua y la energía.

Para terminar, invito a nuestros lectores a aprovechar este medio para publicar sus trabajos científicos y a disfrutar de la lectura del presente número.

 

Dr. Marcos Luján
Presidente Comité Editor
ACTA NOVA

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons