SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número2Homenaje a médicos bolivianos por las bodas de oro de ejercicio profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos Hospital de Clínicas

versión impresa ISSN 1562-6776

Cuad. - Hosp. Clín. vol.64 no.2 La Paz dic. 2023

 

PUBLICACIONES

 

 

Como complementación del libro de texto publicado anteriormente sobre el "Modelo Docente Universitario en Medicina Basado en Competencias" en su segunda edición, de autoría del Dr. Oscar Vera Carrasco, se ha editado otro libro de texto intitulado como "EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN CIENCIAS DE LA SALUD" en su primera edición, cuya autoría es el mismo Dr. Vera Carrasco.

El contenido de este último es el siguiente:

Capítulo 1

Introducción sobre la importancia de la evaluación en el proceso de Enseñanza Aprendizaje por competencias, el proceso de aprendizaje, objetivos de la evaluación, tipos de competencias, evaluación de la enseñanza aprendizaje, y características de la evaluación, los diferentes dominios del aprendizaje.

Capítulo 2

Evidencias y criterios de la evaluación, logros del aprendizaje en el modelo por competencias, máximas para la evaluación por competencias, la evaluación según quienes participan en la misma.

Capítulo 3

Técnica e instrumentos de evaluación, tipos de evaluación, finalidades de la evaluación del aprendizaje, tipos de evidencia, modelos de autoevaluación, coevaluación y evaluación de contenidos actitudinales.

Capítulo 4

Características y cualidades fundamentales de un sistema de evaluación, y de los instrumentos de evaluación, exposiciones o exámenes orales, exámenes escritos.

Capítulo 5

Evaluación del aprendizaje basado en problemas, análisis de casos. Análisis crítico de la literatura científica.

Capitulo 6

Evaluación clínica objetiva y estructurada (ECOE), simulaciones, portafolio, cualidades de los instrumentos de evaluación.

Concluye con las Referencias bibliográficas correspondientes consultadas.

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons