SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Range extension for the endangered Cochabamba Mountain-Finch (Compsospiza garleppi) in Bolivia and new avifaunal records for Potosí department author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Ecología en Bolivia

Print version ISSN 1605-2528On-line version ISSN 2075-5023

Ecología en Bolivia vol.44 no.1 La Paz May 2009

 

Noticias

 

 


 

Esta sección de Ecología en Bolivia, comunica anuncios de cursos, congresos y conferencias (que se vayan a realizar o que se hayan realizado recientemente), oferta de becas, financiamiento de proyectos, anuncios de empleos, proyectos en realización y otro tipo de noticias y eventos importantes para ecólogos bolivianos y de la región.

 

Becas de Investigación de la Fundación Internacional para la Ciencia (IFS)

La International Foundation for Science (IFS) apoya investigaciones de calidad apropiadas a las necesidades locales y a la conservación de los recursos biológicos y medioambientales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas de los países en desarrollo; ayuda a los jóvenes investigadores que presenten aptitudes para conducir investigaciones de calidad y que dispongan de potencial para convertirse en miembros activos de la comunidad científica nacional e internacional. Según los criterios de admisión, los candidatos deben ser jóvenes, iniciando su carrera, oriundos de un país en desarrollo y proponer un proyecto de investigación dirigido en un país en desarrollo. El apoyo de la Fundación se traduce principalmente en la entrega de Becas de investigación por un monto máximo de $US 12,000. Cada beca, renovable dos veces, cubre un período de investigación comprendido entre uno y tres años. Los campos de investigación del Programa Científico de la Fundación son:

• Recursos Acuáticos,
• Producciones Animales,
• Producciones Vegetales,
• Forestería y Agro forestería,
• Ciencias Alimentarias,
• Sustancias Naturales,
• Manejo de Recursos del Agua,
• Ciencias Sociales.

Los formularios específicos se pueden bajar en la página web de la Fundación y deberán ser llenados en inglés o francés.

Mayores informaciones: International Foundation for Science (IFS), Karlavägen 108, 5th floor, SE-115 26 Estocolmo, Suecia, Tel: +46-8-545 818 00; Fax: +46-8-545 818 01, email: info@ifs.se, página web: www.ifs.se

 

Eventos

I Congreso Boliviano de Botánica
(Cochabamba, 29-30 octubre 2009)

Organizan: Centro de Biodiversidad y Genética (CBG)-Herbario Forestal Nacional Martín Cárdenas (BOLV),  de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

Características: Este evento convocado en el último congreso nacional de biología de Santa Cruz, cuenta con seis áreas temáticas: Taxonomía, Fitogeografía, Fisiología vegetal, Etnobotánica y Botánica Económica, Ecología y Conservación. Fechas importantes: Envio de resúmenes hasta 15 de julio de 2009, Respuesta del Comité científico a los resúmenes: hasta el 15 de agosto 2009, Inscripción temprana: hasta el 31 de agosto de 2009, Inscripción tardía: desde el 1 de septiembre hasta el 28 de octubre 2009, Inscripción en sitio: 29 de octubre de 2009.

Mayores informaciones: MSc Susana Arrázola, Centro de Biodiversidad y Genética, Universidad Mayor de San Simón, Casilla 538, Calle Sucre, frente Parque La Torre, Edificio Agroquímico, 2do Piso, Tel/Fax: 591-4-4540364, Cochabamba, Bolivia, email: cbbotanica@biodiv-umss.org, página web: http://cbbotanica.biodiv-umss.org

 

I Congreso Nacional de “Conservación de la biodiversidad a través de su uso”
(Sucre, 23-25 noviembre 2009)

Organizan: Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad de Aarhus (Dinamarca) a través del proyecto “Biodiversidad de especies económicamente importantes de los Andes tropicales – BEISA 2”, Sucre, Bolivia.

Características: Convoca a investigadores, especialistas, docentes, estudiantes, administradores y técnicos de reservas y parques nacionales, actores y organizaciones sociales. Las áreas temáticas son: 1 Conocimiento local y manejo sostenible de la biodiversidad, 2 Valor económico de la biodiversidad, 3 Desarrollo local y áreas protegidas y 4 Uso de la biodiversidad desde la perspectiva comunitaria.

El programa incluirá conferencias magistrales, presentaciones orales y postres. El envio del resumen deberá realizarse hasta el 10 de agosto de 2009. La preinscripción podrá ser enviada mediante formulario a la página del congreso.

Mayores informaciones: Coordinadora Proyecto Ing. Martha Serrano Pacheco, Coordinadora del Congreso Ing. Patricia Durán Málaga, Calle Bolívar Nº 90, 2ª planta, Telf. / Fax (591) 4 64 57201, Sucre, Bolivia, email: congreso@beisa2.org con copia a duranm.patricia@gmail.com, página web: http://www.beisa2.org/congreso/

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License