SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Botánica Económica de los Andes Centrales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Ecología en Bolivia

Print version ISSN 1605-2528On-line version ISSN 2075-5023

Ecología en Bolivia vol.42 no.1 La Paz Apr. 2007

 

Noticias

 

 


Esta sección de Ecología en Bolivia, comunica anuncios de cursos, congresos y conferencias (que se vayan a realizar o que se hayan realizado recientemente), oferta de becas, financiamiento de proyectos, anuncios de empleos, proyectos en realización y otro tipo de noticias y eventos importantes para los ecólogos bolivianos.

 

Becas de Investigación de la Fundación Internacional Para La Ciencia (IFS)

La International Foundation for Science (IFS) apoya investigaciones de calidad apropiadas a las necesidades locales y a la conservación de los recursos biológicos y medioambientales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas de los países en desarrollo; ayuda a los jóvenes investigadores que presenten aptitudes para conducir investigaciones de calidad y que dispongan de potencial para convertirse en miembros activos de la comunidad científica nacional e internacional. Según los criterios de admisión, los candidatos deben ser jóvenes, iniciando su carrera, oriundos de un país en desarrollo y proponer un proyecto de investigación dirigido en un país en desarrollo. El apoyo de la Fundación se traduce principalmente en la entrega de Becas de investigación por un monto máximo de $US 12,000. Cada beca, renovable dos veces, cubre un período de investigación comprendido entre uno y tres años. Los campos de investigación del Programa Científico de la Fundación son: o Recursos Acuáticos, o Producciones Animales,o Producciones Vegetales, o Forestería y Agro forestería, o Ciencias Alimentarias, o Sustancias Naturales, o Manejo de Recursos del Agua, o Ciencias Sociales.

Los formularios específicos se pueden bajar en la página web de la Fundación y deberán ser llenados en inglés o francés.

Mayores informaciones: International Foundation for Science (IFS), Karlavägen 108, 5th floor, SE-115 26 Estocolmo, Suecia, Tel: +46-8-545 818 00; Fax: +46-8-545 818 01, email: info@ifs.se, página web: http://www.ifs.se

 

XXXI Jornadas Argentinas de Botánica

(Corrientes, 20 al 25 septiembre de 2007)

Organizan: Sociedad Argentina de Botánica, Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE)

Características: El evento tendrá las siguientes sesiones – Morfología, Morfogénesis, Anatomía,

Taxonomía, Filogenia y Evolución, Ficología, Micología y Liquenología, Briología, Pteridología, Gimnospermas, Dicotiledóneas, Monocotiledóneas, Paleobotánica y Palinología, Flora y Vegetación, Conservación y Jardines Botánicos, Etnobotánica y Botánica Económica, Citología, Biología Molecular y Genética, Fisiología, Fotoquímica, Biología Reproductiva, Informática, Recursos Genéticos – además de las siguientes reuniones satélite: Sociedad Argentina de Ficología (anboltov@fcnym.unlp.edu.ar), Red Argentina de Jardines Botánicos (amolina@cnia.inta.gov.ar), Grupo Etnobotánico Latinoamericano (aladio@crub.uncoma.edu.ar), simposios: Melisopalinología y apicultura (polenenmiel@agr.unne.edu.ar), Asambleas: Sociedad Argentina de Botánica, Asociación Argentina de Ficología

Mayores informaciones: C.C.209, 3400 Corrientes, Argentina, E-mail: jobo2007@agr.unne.edu.ar,

Página web: http://www.botanicargentina.com.ar

 

III Reunión Binacional de Ecología Chile-Argentina

(La Serena, Chile, 30 septiembre al 4 octubre de 2007)

Organizan: Sociedad de Ecología de Chile y Asociación Argentina de Ecología

Características: Bajo el lema “Ecología: la teoría y sus aplicaciones” con el fin de evaluar el desarrollo teórico en todos los campos de la ecología, límites metodológicos y teóricos y nuevas “perspectivas” teóricas y metodológicas necesarias para el desarrollo de las múltiples disciplinas involucradas en resolver la complejidad de los problemas y de las preguntas actuales de la ecología. Simposios: La vida al límite, Invasiones biológicas, The ecology of mussel beds at the Pacific and Atlanctic coast of South America, Sobre el uso de la teoría ecológica en la conservación (exitosa) de vertebrados, Conservación de la biodiversidad marina y áreas marinas protegidas, Fronteras en Paleoecología: la interfase clave entre la geología, ecología y evolución, Ecología del color, Ecología al sur del mundo: clima, biodiversidad y flujos de energía en ecosistemas acuáticos patagónicos, Plasticidad fenotipica y heterogeneidad ambiental, Políticas y gestión ambiental, Sistemas límnicos y perturbaciones antrópicas, La evaluación ambiental estratégica y su desarrollo en Chile, Ecología de la Conservación: planificación ecoregional, Servicios ecosistémicos: desde la ciencia a la toma de decisiones y Redes de Polinización.

Mayores informaciones: secretariasocecol@gmail.com , página web: http://www.socecol.cl

 

III Congreso de Mastozoología en Bolivia

(Santa Cruz, 29 al 31 de octubre de 2007)

Organizan: Museo Noel Kempff Mercado, GAB

Características: Este Congreso está abierto a todos los investigadores, estudiantes e interesados en el campo de la Mastozoología, y será una oportunidad para presentar sus avances, intercambiar experiencias y participar en talleres, mesas de discusión, cursos y otras actividades que queremos organizar. En este marco, estamos colaborando con la Fundación Noel Kempff Mercado para que en un mismo esfuerzo tenga lugar el 3er Taller Nacional sobre el Comercio Ilegal de Fauna Silvestre

Mayores informaciones: congresomastozoologiabolivia@gmail.com

 

IV Congreso Peruano de Ecología

(Arequipa, 18 y 22 de Noviembre del 2007)

Organiza: Asociación Peruana de Ecología

Características: Reunir a los ecólogos peruanos para intercambiar información, conocer los avances producidos desde el III COPE y establecer vínculos de cooperación y apoyo; reactivar la Asociación Peruana de Ecología (APE). También se incluirán otros eventos y simposios: Escuela Latinoamericana de Ecología; simposios: Restauración de Ecosistemas (restauracion.ivcope@gmail.com) y Cambio Climático y Agua en Ecosistemas Desérticos (amotape@yahoo.com).

Mayores informaciones: ivcope@gmail.com, página web: http://ivcongresoperuanodeecologia.com

 

II Congreso Boliviano de Ecología

(Cochabamba, 17 al 19 de abril de 2008)

Organizan: Centro de Biodiversidad y Genética (CBG), la Unidad de Limnología y Recursos Acuáticos (ULRA), el Departamento y Carrera de Biología de la Universidad Mayor de San Simón, y la Asociación Boliviana de Ecología (ABECO)

Características: Las áreas temáticas propuestas son Ecología de organismos y poblaciones, Ecología de comunidades, Ecología del Paisaje, Ecología geográfica-Macroecología, Ecología global, Ecología para la Conservación.

Fechas: Pre-inscripción: 27 de julio de 2007, Envío de Resúmenes (incluye simposios y talleres): 30 de noviembre de 2007, Respuesta del Comité científico a los resúmenes: hasta el 15 de febrero.

Inscripción temprana: hasta el 28 de febrero de 2008.

Inscripción tardía: desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril, Inscripción en sitio: 17 de abril de 2008

Mayores informaciones: cbecologia@fcyt.umss.edu.bo o http://cbecologia.fcyt.umss.edu.bo

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License