SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Depredación vs. problemas sanitarios como causas de mortalidad de ganado camélido en el Parque Nacional SajamaFlora de la región del Parque Nacional Amboró Vol. 2: Magnoliidae - Hamamelidae - Caryophyllidae Michael H. Nee índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Ecología en Bolivia

versión impresa ISSN 1605-2528versión On-line ISSN 2075-5023

Ecología en Bolivia v.40 n.2 La Paz oct. 2005

 

Noticias

 
 

 

Esta sección de Ecología en Bolivia comunica anuncios de cursos, congresos y conferencias (que se vayan a realizar o se hayan realizado recientemente), oferta de becas, financiamiento para proyectos, anuncio de empleos, proyectos en realización y otro tipo de noticias y eventos importantes para los ecólogos bolivianos.

 
I Congreso Boliviano de Ecología
16, 17 y 18 de Marzo de 2006
“Auditorium”, calle Fernando Guachalla N° 421, Sopocachi, La Paz - Bolivia
 
Registro y costos de inscripción:

Para efectuar su inscripción, debe realizar el depósito bancario a la cuenta N° 201-50173127-3-08 en el Banco de Crédito. Posteriormente, llene el formulario adjunto y envíelo vía fax al tel: 591 2 2 797511 o, preferiblemente, por e-mail al correo: congresoeco2006bolivia@yahoo.com

Profesional 15
$us Estudiante 10 $us
Después del 3 de febrero
Profesional 20 $us
Estudiante 15 $us

Nota: Los depósitos deberán ser efectuados en bolivianos (al tipo de cambio de la fecha del depósito) Se debe comunicar por medio de correo electrónico la fecha y la sucursal del banco en que se ha efectuado el depósito de la inscripción, así como también el número de depósito que aparece en el comprobante (número de ticket). El proceso de inscripción quedará completo solamente cuando se reciba el comprobante del depósito

 

Envío de resúmenes:

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 3 de febrero. Por favor tomar en cuenta que al existir un número limitado de comunicaciones (orales y póster), se hará una selección por un comité científico que evalúe la calidad de los trabajos. En el caso de existir muchos trabajos aceptados la selección dará prioridad a los trabajos que hayan sido enviados primero. Se puede ver un ejemplo de resumen en la página web http://espanol.geocities.com/congresoeco2006bolivia.

 

Invitados especiales:

A la fecha han confirmado su participación los siguientes invitados:
Dr
. Javier Simonetti. Departamento de Ciencias Ecológicas. Universidad de Chile.
Dr
. Mauricio Lima. Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile
Dr
. Marcelo Aizen. Laboratorio Ecotono – CRUB. Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, Argentina
Dr. Antonio Brack, Director del Programa La Buena Tierra, Canal 7 TV, Perú

 

Comité Organizador:

M. Sc. Ramiro Pablo López (Presidente), Dr. Kazuya Naoki (Vicepresidente), Lic. Isabel Moya (tesorera), Lic. Luís Arteaga, Lic. Guido Miranda, Blga. Carolina García, Blga. Isabel Gómez.

 

Comité Científico:

Dr. Luis Aguirre, Dr. Mario W. Baudoin, Dra. Margot Franken, Dra. Volga Iñiguez, Dra. Mónica Moraes, M.Sc.Bonifacio Mostacedo, Dr. Luis Pacheco, Dr. Marc Poully.

 

Dirección oficial de contacto para el Congreso:

I CONGRESO BOLIVIANO DE ECOLOGÍA
Instituto de Ecología Casilla Postal 10077, La Paz, Bolivia
Tel. (591) 2 2792416 2792582 / Fax. (591) 2 2 797511
E-mail: congresoeco2006bolivia@yahoo.com
Para más información visite nuestra página web: http://espanol.geocities.com/congresoeco2006bolivia

 

 

III Reunión Nacional de Investigación Forestal
(19-21 de Abril de 2006, Santa Cruz, Bolivia)

Organizan:

Instituto Boliviano de Investigación Forestal (IBIF), Centro Internacional de Investigación Forestal (CIFOR), Pando, Ministerio de Desarrollo Sostenible, Dirección General de Desarrollo Forestal (DGDF), Superintendencia Forestal, Certificación Forestal Voluntaria (CFV), Proyecto Jatun Sach’a, Centro Amazónico de Desarrollo Forestal (CADEFOR), Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), Fundación José Manuel Pando (FJMP), Comité Regional de Investigación y Promoción Forestal (CRIPFOR- La Paz), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), Universidad Amazónica de Pando (UAP), Universidad Mayor de San Andrés, Instituto de Ecología (UMSA, IE), Universidad de San Francisco Xavier, Herbario de Chuquisaca; convocado a investigadores nacionales e internacionales. Se realizarán conferencias magistrales y habrá presentaciones orales, paneles y simposios.

 

Temas:

Manejo Integral del Bosque: Desarrollo y Conservación: Biodiversidad, Bosques y políticas, Ecología Foresteria comunitaria, Industria y comercialización forestal, Manejo de recursos, Servicios ambientales, Sistemas de producción.

 

Fecha límite para entrega de resúmenes:

Hasta 16 de enero de 2006, vía correo electrónico resumen@3reunioninvestigacion.org

Hay fondos provenientes de financiadores para apoyar a personas del interior del país que no cuenten con recursos para asistir al evento. Las becas serán destinadas a cubrir gastos de transporte, estadía e inscripción a tesistas y egresados que sean expositores en la III Reunión.

Mayores informaciones: resumen@3reunioninvestigacion.org

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons