SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Ecología en Bolivia

versão impressa ISSN 1605-2528versão On-line ISSN 2075-5023

Ecología en Bolivia v.40 n.1 La Paz jun. 2005

 

Noticias

 

 


 

Becas CYTED 2005

Auspicia: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Convoca a la ejecución de Redes Temáticas, Proyectos de Investigación y Proyectos de Investigación Consorciados en las Áreas Temáticas del Programa CYTED, desde el 1 de mayo hasta el 1 de septiembre de 2005 a las 17h (10:00 a.m. hora de Panamá). Para solicitar una nueva Red Temática, Proyecto de Investigación o Proyecto de Investigación Consorciado deberá rellenar la propuesta a través del sistema on-line habilitado en http://www.cyted.org/. Para ello, debe registrase en la Solicitud de Acciones CYTED 2005”.

Mayores informaciones: Secretaría General, ayudaonline@cyted.org; Programa CYTED, Apoyo a la presentación de Propuestas, C/ Amaniel, 4, 28015 Madrid, España.

 

Becas de Investigación de la Fundación Internacional Para La Ciencia (IFS)

La International Foundation for Science (IFS) apoya investigaciones de calidad apropiadas a las necesidades locales y a la conservación de los recursos biológicos y medioambientales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas de los países en desarrollo; ayuda a los jóvenes investigadores que presenten aptitudes para conducir investigaciones de calidad y que dispongan de potencial para convertirse en miembros activos de la comunidad científica nacional e internacional. Según los criterios de admisión, los candidatos deben ser jóvenes, iniciando su carrera, oriundos de un país en desarrollo y proponer un proyecto de investigación dirigido en un país en desarrollo. El apoyo de la Fundación se traduce principalmente en la entrega de Becas de investigación por un monto máximo de $US 12,000. Cada beca, renovable dos veces, cubre un período de investigación comprendido entre uno y tres años. Los campos de investigación del Programa Científico de la Fundación son:

  • Recursos Acuáticos

  • Producciones Animales

  • Producciones Vegetales

  • Forestería y Agro forestería

  • Ciencias Alimentarias

  • Sustancias Naturales

  • Manejo de Recursos del Agua

  • Ciencias Sociales

Los formularios específicos se pueden bajar en la página web de la Fundación y deberán ser llenados en inglés o francés. Mayores informaciones: International Foundation for Science (IFS), Karlavägen 108, 5th floor, SE115 26 Estocolmo, Suecia, Tel: +46-8-545 818 00; Fax: +46-8-545 818 01, Email: info@ifs.se, página web: www.ifs.se

 

Actividades de Cooperación Científica Internacional (INCO) en el Sexto Programa Marco (FP6)

La apertura internacional del Sexto Programa Marco (FP6) permite también a los terceros países recibir financiamiento. Con la finalidad de ayudar a aprovechar las oportunidades brindadas por el Espacio Europeo de la Investigación (European Research Area, ERA) para fomentar la Cooperación Científica Internacional (INCO) dentro del Sexto Programa Marco (FP6), la SENACYT contribuye con la divulgación del folleto guía de este programa. La finalidad principal de este documento es servir de guía para que los investigadores puedan situarse rápidamente con respecto a la abundante información y las directrices generales de los diversos componentes y programas de trabajo del FP6. Mayores informaciones: www.cordis.lu/fp6/inco.htm, inco@cec.eu.int

 

Curso “Innovative Approaches in Sustainable Management of Biodiversity” (Wageningen, Holanda)

Organizado por: International Agricultural Centre. Fechas: Octubre 10 - 14, 2005, Deberán registrarse antes del 1 de septiembre de 2005 Requisitos: Experiencia a nivel ejecutivo en sectores públicos, no gubernamental o privado sobre políticas, planificación o implementación de proyectos en el campo de la biodiversidad; experiencia en investigación y educación con Ph.D. o estudiantes de Ph.D., competentes en inglés para seguir las clases y participar activamente en las discusiones. Mayores informaciones: International Agricultural Centre (IAC), Holanda, Tel: 31 317 495 495, Fax: 31 317 495 395, Email: Training.iac@wur.NL, Página web: www.iac.wur.nl, www.iac.wur.nl/iac/courses/ module.cfm?code=88/11/2005

 

Quinto Congreso de Bioética de América Latina y el Caribe (Panamá)

Organiza: Asociación Nacional de Bioética de Panamá (ANBIOPA).
Auspician: Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE) Temas Principales: Bioética, Salud Pública, Ambiente y Ciudadanía.
Convocado a: Representantes de instituciones de Bioética y a personas dedicadas al estudio y a la promoción de la Bioética en todos los países de la región, desde Brasil hasta México.
Fechas: 9 al 13 de agosto de 2005. Mayores informaciones: FELAIBE@cwpanama.net, www.felaibe.org/

 

Curso “Participatory Learning and Action for Community Development (PLA-CD) for Agricultural Systems Development (ASD)” (Laguna, Filipinas)

Organiza: College of Agriculture, University of the Philippines, Laguna, Filipinas.
Convocado a: Trabajadores en desarrollo a nivel regional, provincial y municipal, en extension e investigación de unidades gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones humanas.
Fecha: Octubre 17-28, 2005
Mayores informaciones: Dr. Edna Luisa A. Matienzo, University of the Philippines College, Philippines, Email: eam101_1@hotmail.com, Ms. Myrna A. Tenorio, University of the Philippines, College, Filipinas, Email: almira13_13@hotmail.com, Página web: www.comminit.com/training2005/ 2005-events/events-2787.html

 

Curso Centros Regionales de Formación en Ciencia y Tecnología Espaciales (CRECTEALC), sede México

Temas: Comunicaciones por satélite, teleobservación y el sistema de información geográfica, meteorología por satélite y clima mundial, ciencia espacial y atmosférica.
Mayores informaciones: Centro de Información de México, Dr. Javier ROCH, Centro Regional para la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología Espaciales en América Latina y el Caribe – CRECTEALC, Campus México, (Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica), Luis Enrique Erro Nº 1, 72840 Tonantzintla, Puebla, México, Tel: (52 55) 57296000 ext 64616, Fax: (52 55) 57296000 ext 64645, E-mail: jroch@inaoep.mx, http://becas.sre.gob.mx/” http://becas.sre.gob.mx/

 

Congreso Mundial de Educación Ambiental (3rd WEEC - 3rd World Environmental Education Congress) (Torino, Italia)

Convocado por: Naciones Unidas para el decenio 2005-2014; en el año inaugural de la Década Mundial de la Educación para el Desarrollo Sustentable (“DESD - United Nations Decade of Education for Sustainable Development”).
Auspiciado por: FAO (Organización de las Naciónes Unidas para la Agricultura y la Alimentación), PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), UNESCO (Commisión Italiana), Universidad de Tokyo (UNU) y de OMS (Organización Mundial de la Salud).
Fecha: Octubre 2 al 6 2005.
Mayores informaciones: Página web: www.3weec.org

 

III Congreso Internacional de Educación Ambiental (Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, España)

Convocado por: Asociación Española de Educación Ambiental Fecha: Septiembre 27 al 30 de 2005.
Temas: 1. Investigación Ambiental, 2. Estrategias de Educación Ambiental en España, Europa y América, 3. Formación y Experiencias, 4. Práctica: Itinerarios, Talleres, Expresión y Teatro.
Mayores informaciones: EUROCONGRES, Avda. Constitución, 18, 18012 Granada, Tel: 958-209361, E-mail: eurocongres@eurocongres.es, info@ae-ea.org; página web: www.ae-ea.org

 

Congreso Iberoamericano de Ecología y Sostenibilidad Urbana (Cáceres, España)

Convocado por: FUNDICOTEX en la promoción y organización de intercambios científicos sobre la Ordenación del Territorio, el Ambiente, el Desarrollo Urbanístico Sostenible y otros temas afines, que en muchos aspectos tocan materias de enorme actualidad.
Fecha: Octubre 24 al 27 de 2005.
Temas: El tema principal resulta de importancia creciente en el momento actual, en que las políticas de crecimiento económico de Europa e Iberoamérica se encuentran en una fase de amplia revisión a la luz de la cada vez mayor relevancia adquirida por el enfoque ambiental y conservacionista en el conjunto de ambas sociedades.
Mayores informaciones: www.fundicotex.org

 

II Congreso de Rapaces Neotropicales y Simposio sobre Rapaces del Cono Sur (Iguazú, Argentina)

Auspician: The Peregrine Fund (USA), el Sheraton Internacional Iguazú Resort (Argentina) y Hawk Mountain Sanctuary (USA), Museo de La Plata (Argentina), Aves Argentinas/AOP (Argentina), Güira-Oga (Argentina) y el IADIZA-CONICET (Argentina).
Fecha: Junio 11 al 14 2006
Mayores informaciones: Red de Rapaces Neotropicales, email: cellis@peregrinefund.org; página web: www.neotropicalraptors.org

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons