SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número20THERMAL ANALYSIS OF LD PUMPED ND:Yag LASER SLAB AND FAILURE ANALYSIS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Boliviana de Física

versión On-line ISSN 1562-3823

Revista Boliviana de Física v.20 n.20 La Paz  2012

 

REVISTA BOLIVIANA DE FíSICA COMITÉ EDITORIAL

 

Sociedad Boliviana de Física Instituto de Investigaciones Físicas Carrera de Física

Dr. Diego Sanjinés Castedo

Email: sanjines@fiumsa.edu.bo

Instituto de Investigaciones Físicas

Lic. Alfonso Velarde Chávez

Email: avelarde@fiumsa.edu.bo

Dr. Eduardo Palenque Vidaurre

Email: edyruy@yahoo.es

Carrera de Física

Dr. Armando R. Ticona Bustillos

Email: aticona@fiumsa.edu.bo

Casilla 8635, La Paz – Bolivia. Tel.: (591-2) 2792999, Fax: (591-2) 2792622


Misión

La Revista Boliviana de Física (RBF) es el órgano oficial de la Sociedad Boliviana de Física (SOBOFI) y se publica semestralmente en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones Físicas y la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (IIF-UMSA).

La RBF busca difundir la producción científica de la comunidad de físicos y profesionales de ciencias afines, especialmente dentro de Iberoamérica.

Secciones

Los artículos, revisiones y colaboraciones se distribuyen en las siguientes secciones:

A. Artículos: Son trabajos que presentan material nuevo y original. Para su publicación, deben ser revisados y aprobados por árbitros del Consejo Editorial. Los artículos deberán tener un resumen no mayor a 200 palabras y secciones de Introducción, Métodos y Procedimientos, Resultados y/o Discusión de datos, Conclusiones y Referencias.

B. Contribuciones y Revisiones: Estos trabajos no presentan, necesariamente, material original sino que definen la posición del (de los) autor(es) sobre un determinado tópico de debate (en el caso de Contribuciones) o bien, son una revisión de temas conocidos en algún área de la física (en el caso de Revisiones). Las contribuciones deberán estar orientadas hacia la difusión de algún problema o debate interpretativo. Las revisiones estarán orientadas a exponer temas de trascendencia para el desarrollo de las ciencias relacionadas con la física, o exponer en forma didáctica algún tema que los autores encuentren que no ha sido tratado en forma adecuada en la literatura asequible en lengua castellana.

C. Memorias de la Reunión Anual de la SOBOFI u otras reuniones de física: Esta sección re úne los res úmenes de los trabajos presentados durante la última Reunión Nacional Anual de la SOBOFI o de otras reuniones científicas importantes sobre física.

D. Ensen˜ anza de la Fı´sica: Esta seccio´n esta´ dedicada a artículos que tratan sobre problemas relacionados a la ense ˜nanza de la física o a la promoción del estudio de la física entre los jóvenes estudiantes. Se incorporan regularmente en esta sección los exámenes de las Olimpiadas de Física y las Olimpiadas de Astronomía y Astrofísica. Las contribuciones a esta sección son seleccionadas exclusivamente por el Comité Editorial.

E. Historia: Esta sección se dedica a la conmemoración de hechos importantes en la historia de la Física Boliviana e Iberoamericana. De igual manera, se orienta a la recopilación de publicaciones relacionadas a la física que, por su importancia histórica, merecen ser nuevamente publicadas.

Instrucciones para los autores

Los trabajos enviados para su publicación deberán estar escritos preferentemente en castellano. Trabajos escritos en ingl és podrán ser aceptados por el Comité Editorial y, pasado el proceso de aceptación, serán traducidos al castellano para su publicación en la RBF.

Los autores deberán enviar sus trabajos preferentemente en los formatos LATEX2", MS Word, o sólo texto (con extensiones .tex, .doc y .txt, respectivamente), ya sea mediante una copia en dispositivo magnético o bien por correo electrónico. En este caso, deberán incluir una carátula donde se especifique el título del trabajo, los nombres de los autores, las direcciones (postal y/o electrónica) y el resumen del trabajo. Además, las figuras, tablas y notas de pie de página contenidas deberán estar indicadas en el texto, debidamente numeradas y referenciadas. Las figuras deberán tener una resolución razonable a fin de que puedan ser vistas con suficiente claridad por el lector.

Los artículos científicos serán revisados por el Comité Editorial y posteriormente por un par de árbitros anónimos quienes dan el veredicto sobre si el artículo es aceptado o no.

La comunicación de los autores con los árbitros se realiza únicamente a través del editor encargado del área.

Los trabajos y consultas sobre la RBF deberán enviarse a las direcciones del Comité Editorial indicadas arriba.

Conflicto de intereses: Los autores que envíen artículos para su publicación en la RBF admiten que no tienen conflicto de intereses en relación a los trabajos realizados y presentados.

NúMERO ESPECIAL DEDICADO A LAS PRESENTACIONES Y POSTERS DEL

“VI WORKSHOP ON LIDAR MEASUREMENTS IN LATIN AMERICA”

Secciones

Los artículos en este número especial se distribuyen en las siguientes secciones:

I. Presentaciones: Estos trabajos muestran, en resumen, las presentaciones mostradas por los expositores del workshop.

II. Posters: En esta sección se presentan los posters presentados por los expositores, en la sessión de posters en el workshop.

Formato de este número

Los trabajos presentados en este número est án escritos tanto en ingles como en castellano según las especificaciones del comité organizador.

Los artículos correspondientes a las presentaciones tienen como máximo tres páginas y fueron escritos con diferentes formatos y tipos de letra, seg ún la preferencia de cada autor.

Los trabajos de la sección de posters tienen solo una página y tienen diferentes formatos, según la preferencia de cada autor.

Los trabajos fueron revisados por el Comité Organizador.

Conflicto de intereses: Los autores que envíen artículos para su publicación en la RBF admiten que no tienen conflicto de intereses en relación a los trabajos realizados y presentados.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons