SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número1Perfil de Sensibilidad y Resistencia Antimicrobiana de Acinetobacter spp. en el Hospital Municipal Boliviano Holandés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

versión On-line ISSN 1024-0675

Rev. bol. ped. vol.55 no.1 La Paz  2016

 

EDITORIAL

 

Vientos de cambio en la Revista...

 

Winds of change in the magazine

 

 

Dr.: Iván Peñaranda Pérez*

* Co-Editor
Ex Presidente Sociedad Boliviana de Pediatría

 

 


La Sociedad Boliviana de Pediatría, en su reunión administrativa del XXVIII Congreso Nacional de Pediatría, realizado en la ciudad de Potosí del 21 al 23 de octubre con la presencia de todas las filiales y subfiliales departamentales y luego de muchos años, procedió a la renovación del Comité Editorial de la Revista de nuestra Sociedad Científica, recayendo tan delicada responsabilidad en el Dr. Jaime Rada Cuentas (La Paz) como Director-Editor y el Dr. Iván Peñaranda Pérez (Sucre) como Co-Editor, manteniendo como Director Emérito al Ac. Dr. Eduardo Mazzi Gonzales de Prada. Asimismo, se decidió que el Comité Editorial debía estar conformado por un miembro de cada filial departamental para lograr la integración de todas ellas y la misma y tenga un carácter más amplio y participativo.

La Revista de la Sociedad de Pediatría goza de un merecido prestigio a nivel nacional e internacional y forma parte de los editores de revistas del Cono Sur, además de publicarse en forma continua en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

La misión de los editores al asumir tan delicada tarea, es mejorar este prestigio logrado desde el año 1977 cuando se publica la primera revista en formato pequeño y el editor fue el Dr. Juan Carlos Alvarado Reyes, años atrás solo se contaba con el Boletín de la Sociedad Boliviana de Pediatría.

Desde estas páginas me permito rendir nuestro homenaje y agradecimiento a quienes fueron directores en su momento, la Dra. María del Carmen Casanovas Vargas, Dr. Luis Hurtado Gomes, Dr. Andrés Bartos Miklos, Dr. Dilberth Cordero Valdivia, Dr. Eduardo Mazzi Gonzales de Prada y el Dr. Manuel Pantoja Ludueña. Además, conformaron el comité editorial muchos prestigiosos maestros de la pediatría, algunos ya desaparecidos, a todos ellos también, brindamos nuestro profundo reconocimiento.

Al comenzar un nuevo ciclo, con la promesa de mantener el prestigio legado por nuestros antecesores, realizaremos nuestro mayor esfuerzo para mejorar el sitial de privilegio alcanzado a lo largo de los años.

Nuestra misión desea incentivar la publicación de los artículos escritos por los colegas de todo el país, nosotros no creemos en la apatía de nuestros compañeros, sino frustración al no lograr publicar sus trabajos, lo que obligó a crear otras revistas en sus filiales correspondientes, donde se publican muchos artículos que bien podrían enriquecer nuestra revista. Digo nuestra, porque es de todos los pediatras afiliados a nuestra sociedad y no de una élite.

Por todos estos antecedentes, estimados colegas de todo el país las puertas de nuestra revista están abiertas a todos y cada uno de ustedes, invitándolos de la manera más respetuosa y fraterna a enviar sus trabajos científicos que con toda seguridad prestigiarán y enriquecerán nuestra revista, porque hay "vientos de cambio"...

Nuestro agradecimiento a la Sociedad Boliviana de Pediatría por confiar en nuestras personas.

Nuestro agradecimiento a Laboratorios BAGÓ por continuar con el apoyo a la publicación de la Revista por los siguientes años.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons