SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número3Efectos de la administración de dipirona en niños tratados por dengue con signos de alarma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

versión On-line ISSN 1024-0675

Rev. bol. ped. vol.54 no.3 La Paz  2015

 

EDITORIAL

 

Reconocimientos y cambios en la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

 

Honors and changes in the magazine of the Bolivian Society of Paediatrics

 

 

Dr.: Manuel Pantoja Ludueña*

* Editor-Director de la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría.

 

 


Comunicarles que durante la reunión administrativa del la Sociedad Boliviana de Pediatría que se llevo a cabo el 22 octubre del 2015 en la ciudad de Potosí mientras se desarrollaba el XXVIII Congreso Nacional de Pediatría; se eligieron nuevas autoridades para la dirección de la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría.

Por medio de este editorial, quiero agradecer a todos ustedes por el constante apoyo que me brindaron durante estos últimos 12 años (2003 - 2015) que dirigí la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría como Editor y Director.

A su vez, no puedo dejar de expresar mi agradecimiento a todos los Ex-Presidentes de la Sociedad Boliviana de Pediatría (Drs.: Orlando Jordán, Ramiro Fabiani, Iván Peñaranda, Darwin Martínez, Luis Zabaleta y Rodolfo Torres) y a todo el grupo editorial (Drs.: Héctor Mejía, Adalid Zamora, Juan Pablo Hayes, Alfredo Mendoza, Dilberth Cordero, Ana María Aguilar, Luis Arias, Ricardo Arteaga Michelle, Ricardo Arteaga Bonilla† y Eduardo Aranda†) que me acompañaron y apoyaron durante todos estos años. También, quiero pronunciar un reconocimiento especial y con mucha gratitud al Director Emérito: Dr. Eduardo Mazzi.

Por otro lado, quiero reconocer y agradecer la invaluable ayuda que Laboratorios BAGO nos brindó con la impresión y distribución de la revista por todo el país, colaboración que ha sido de gran ayuda para llegar a todos los pediatras y sobre todo a los que viven y trabajan en ciudades alejadas; nuevamente gracias por contribuir en la difusión científica de la Sociedad Boliviana de Pediatría.

En suma, podemos indicar que durante este periodo de conducción de la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría, se ha mejorado sustancialmente la revista tanto en su presentación como en la calidad de los artículos, hemos sido muy estrictos en cuanto a la selección de los mismos, ya que nuestro objetivo fue siempre apuntar a la excelencia de los artículos publicados y eso nos ha permitido entrar a formar parte del portal SciELO, al cual pertenecemos desde el año 2009 y nos mantenemos en el mismo porque hemos sostenido la continuidad de la revista de manera ininterrumpida con la publicación cuatrimestral y con la misma calidad de los artículos publicados, nos enorgullece señalar que somos en el momento la única publicación boliviana de ciencias de la salud que figura en este portal.

La Dirección de la Revista ha participado de manera activa en la organización -en calidad de Secretario del Grupo de Editores del Cono Sur- en las Reuniones de Editores de Revistas pediátricas de las sociedades de pediatría del Cono Sur, donde hemos aportado y aprendido mucho sobre el proceso editorial, lo cual nos ha ayudado a avanzar en las metas trazadas de la revista y también para lograr la integración científica de la región.

También quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los nuevos integrantes del Comité Editorial de la Revista (Editor-Director: Dr. Jaime Rada y Co-Editor: Dr. Iván Peñaranda); quienes fueron nominados por la nueva directiva de Sociedad Boliviana de Pediatría para la conducción de la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría gestión 2016-2017 y desearles éxitos en este nuevo emprendimiento; sugiriendo continuar con todos los proyectos en curso, periodicidad de la revista, compromisos asumidos con los editores de revistas pediátricas del Cono Sur y sobre todo manteniendo la revista en el portal SciELO.

A partir de ahora la revista cambia de conducción, pero estoy seguro que seguirá conservando su calidad y trayectoria ascendente, manteniendo su liderazgo como la mejor revista médica del país, por lo que me siento orgulloso de haber contribuido con este propósito.

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons