SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue3Completion of the vaccination schedule in children admitted to a hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

On-line version ISSN 1024-0675

Rev. bol. ped. vol.47 no.3 La Paz Sept. 2008

 

EDITORIAL

 

Ingreso de la Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría a "SciELO"

 

Admission of the review of the Bolivian Pediatric Society to "SciELO"

 

 

Drs.: Manuel Pantoja Ludueña*, Ac. Eduardo Mazzi Gonzales de Prada**

 

* Director - Editor. Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría
** Director Emérito. Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

 

 


Nos complace anunciar a todos los miembros de la Sociedad Boliviana de Pediatría y sus asiduos lectores de nuestra publicación oficial, el anhelado ingreso de la revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría a la biblioteca científica electrónica: "SciELO" (Scientific Electronic Library On Line), por lo cual nos sentimos orgullosos y felices de haber alcanzado esta meta y logrado el ingreso a la metodología "SciELO", cuyos criterios de selección son estrictos y rigurosos siguiendo normas internacionales de publicación científica, lo cual es un desafío mas, para mejorar la calidad y continuidad de nuestra publicación.

"SciELO" es la biblioteca científica electrónica en línea más importante de la región. Es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en internet, desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo, particularmente de América Latina y el Caribe. Proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a la literatura científica de nuestra región. Además, contiene procedimientos integrados para medir el uso y el impacto de las revistas científicas publicadas.

La metodología "SciELO" permite la publicación electrónica de ediciones completas de revistas científicas, organización de bases de datos bibliográficos y de textos completos, recuperación de textos por su contenido, preservación de archivos electrónicos y producción de indicadores estadísticos de uso e impacto de la literatura científica. También evalúa constantemente las revistas de acuerdo a estándares internacionales de comunicación científica y proporciona enlaces con bases de datos nacionales e internacionales. La información existente en esta biblioteca virtual es de acceso abierto, gratuito y se la puede encontrar en la página web: http://www.scielo.org.bo

El éxito en el desarrollo de la red "SciELO" ha contribuido para que la información científica generada localmente, pueda ser disponible en todo el continente y aumenta de esta manera la difusión de la información científica local. El ingreso de la revista a "SciELO" tiene gran importancia para nosotros, puesto que nos permitirá una mayor difusión de los artículos a nivel mundial y nos podrá brindar datos acerca de las visitas a nuestra revista, artículos consultados y citas de nuestros artículos en otras publicaciones.

El camino para llegar a esta meta, no fue fácil y se consiguió gracias a la continuidad ininterrumpida de nuestra revista desde hace 24 años, a la permanente renovación, calidad de impresión, mejor contenido de artículos, etc. y por qué no decirlo, a la infatigable tarea que nos propusimos para lograr en forma exitosa esta meta final. Vale la pena recalcar, la ayuda desinteresada y consejería constructiva brindada por los editores de las revistas pediátricas del Cono Sur, que siempre nos dieron su aliento y apoyo para conseguir nuestro ingreso a "SciELO ". Esperamos mantener este sitial de honor dentro de las publicaciones médicas de nuestro país, siguiendo las normas y exigencias propias de una red de prestigio mundial. A nivel nacional seguimos trabajando en forma permanente para incentivar la investigación científica e inducir la publicación médica y uno de nuestros primeros avances es el desarrollo de talleres y cursos sobre el Escrito Médico en diferentes ciudades del país.

Creemos que se consolida un momento trascendental en la historia de la revista, de sus directores, consejos editoriales y revisores, por las continuas mejoras y espíritu de superación, tanto en el aspecto físico como en el contenido que ha logrado el ingreso al campo virtual de la información, por lo cual esperamos estimular a una mayor producción científica por parte de la comunidad pediátrica nacional.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License