SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Sub-clinical infections by visceral leishmaniasis in Caranavi district: study in 123 individuals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría

On-line version ISSN 1024-0675

Rev. bol. ped. vol.41 no.2 La Paz June 2002

 

EDITORIAL

INTEGRACION CIENTIFICA E INTELECTUAL

Scientific and intellectual integration

Ac. Dr. Eduardo Mazzi Gonzales de Prada

Jefe de la Cátedra de Peiatría. Facultad de Medicina. UMSA
Director.-Editor, Revista de la Sociedad Boliviana de Pediatría


Tanto mi persona como el Comité Editorial de nuestra revista ve con sumo agrado que cada vez tenemos mayor acogida por parte de nuestros asiduos lectores y son cada vez un número mayor de investigadores nacionales, los que envían sus trabajos de investigación para ser publicados en la revista de la Sociedad Boliviana de pediatría. Dicho comportamiento nos enorgullece y estimula a seguir trabajando en forma permanente por nuestra publicación médica. Todos estamos conscientes del trabajo que significa investigar y publicar, por lo que reconocemos el mérito esforzado de todos nuestros colaboradores científicos

Como pueden apreciar en el presente número, publicamos varios trabajos de investigadores de diferentes partes del país , que comparten sus experiencias para incrementar nuestros conocimiento e informando del trabajo que realizan y es más, tenemos otros artículos que están siendo revisados por el Comité Editorial para su próxima publicación. Estos artículos enriquecen la bibliografía del país y son de mucha utilidad como referencia para nuestros médicos bolivianos.

Nuevamente invitamos todos nuestros afiliados pediatras y médicos en general de todo el país, para que sigan enviando sus trabajos científicos y así, mejorar la producción de nuestra revista con trabajos propios, compartiendo y difundiendo estos conocimientos a nivel nacional e internacional, ya que la revista llega a todo el país y a la mayoría de los países latinoamericanos.

Recordamos que la revista de Sociedad Boliviana de pediatría tiene como metas principales, mantenerse como líder de las publicaciones médicas del país, mejorar su calidad cada vez para lograr en un futuro cercano la igualdad con revistas extranjeras y sobre todo seguir diseminando información médica proveniente de los afiliados de la Sociedad Boliviana de Pediatría y colegas afines a nuestra institución. Todo este caudal de información queda escrito en forma permanente y servirá a futuros colegas a conocer todo el trabajo realizado, además servirá de guía y base para futuras publicaciones, enriqueciendo la casuística médica nacional. Los trabajos de investigación pueden ser trabajos originales, descripción de casos clínicos, cartas, etc., que brindan la oportunidad de mejorar nuestros conocimientos y nos ayudan a tener información actualizada.

El conocimiento médico actual tiene una dinámica muy veloz y el intercambio de experiencias científicas y conocimientos son de suma importancia para el permanente aprendizaje y actualización médica y es indispensable para el avance médico nacional el plasmar en escrito la experiencia científica y conocimientos de todos los pediatras del país. Nos llena de orgullo y satisfacción leer trabajos científicos escrito por profesionales bolivianos y contar cada vez con mayor experiencia inédita propia.

Comprendemos que el publicar significa un esfuerzo humano, material y económico que muchas veces son difíciles de lograr y solamente el empeño y entusiasmo son capaces de vencer los inconvenientes que se encuentran y como Comité Editorial estamos dispuestos a seguir ayudando a los colegas para lograr la publicación de los trabajos científicos que realizan en los diferentes centros médicos del país.

Queremos además recordar a todos los lectores de nuestra revista, que somos miembros de la "Asociación de Revistas Médicas Pediátricas del Cono Sur" y por acuerdo general, estamos publicando trabajos escogidos de las diferentes revistas de la asociación, lo cual amplia el horizonte de lectores a varios miles de pediatras que empiezan a conocer el trabajo de cada país afiliado.

Finalmente queremos felicitar a todo los participantes de la sección de actualización médica, por enviar las respuestas a las preguntas respectivas a cada tema y que en un futuro cercano servirá para aumentar el puntaje del Currículum Vitae.

Nuevamente gracias a todos los colaboradores y estamos llanos a escuchar sus comentarios y sugerencias que nos ayuden a mejorar la calidad de la publicación.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License