SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2EFICACIA DE LA SUPLEMENTACIÓN SEMANAL VERSUS DIARIA CON SULFATO FERROSO EN NIÑOS ESCOLARES CON ANEMIA FERROPENICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Boliviana

Print version ISSN 1012-2966On-line version ISSN 2227-3662

Gac Med Bol vol.28 no.2 Cochabamba  2005

 

EDITORIAL

 

 


Para el Departamento de Educación Médica, los editores y los componentes del Comité Editorial de la Gaceta Médica, es una gran satisfacción culminar con la edición del presente número; consideramos que es una demostración palpable de la responsabilidad y seriedad con la que trabajamos, el valor real se manifiesta por la sostenibilidad que intentamos, cerrando el presente año con la edición del segundo número previsto para la gestión 2005.

EL reiniciar la edición de la Gaceta Médica ha tenido sus dificultades, estos problemas son ya pasado, por que hemos saneado la economía y despertado la motivación de los colegas para investigar; el presente número, incluye trabajos originales de real significación, que sin duda garantizan el mejoramiento de la calidad de nuestra revista; el Comité Editorial tiene previsto aumentar la edición de la Gaceta a 3 números durante la gestión 2006.

Si bien es cierto que las dificultades iniciales fueron resueltas, pensamos que la tarea del futuro, debe estar orientada a concientizar sobre la función investigadora de la "Universidad y particularmente de los docentes de nuestra "Unidad Académica; el prestigio y calidad de una institución universitaria debe manifestarse por la producción científica e investigadora de sus profesores y estudiantes, por su calidad académica y por las publicaciones que elaboran sus departamentos.

Es un concepto mundial de que la investigación universitaria determina una mejora importante de la formación y del ejercicio de la función docente; a los estudiantes les enseña a aprender, estimulando el análisis crítico de la realidad.

El gobierno facultativo esta empeñado en cambiar y mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y de la investigación científica; ambas actividades deben ser complementarias; el compromiso se encuentra contemplado en nuestro plan de desarrollo: fomentar y motivar la investigación por parte de los docentes y estudiantes; tenemos fé de que a tiempo de generar conocimiento, mejoraremos nuestra calidad académica.

Esta concluyendo este año, al finalizar la presente gestión académica y a nombre de la comunidad docente estudiantil y administrativa de la Facultad de Medicina de la "Universidad Mayor de San Simón, formulamos nuestros deseos de felicidad para ustedes y vuestras Instituciones; que el 2006 les depare satisfacciones y una racional prosperidad.

Quien no esta al día en su ciencia no puede enseñar ciencia, no puede saber que es lo nuevo y viejo, que es importante y que es accesorio.

Houssay Novel Argentino

 

Dr. Carlos espinoza Aguilar

Jefe del Depto. de Educación Médica y Planificación

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License