SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Transportando coca y poder: las chhakas en la construcción territorial del Trópico de Cochabamba (Bolivia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.46 La Paz mayo 2020

 

 

 

Presentación

 

 


La revista Temas Sociales sale a la luz en circunstancias muy particulares, el encierro al que nos ha forzado la emergencia sanitaria. Ello nos ha obligado a modificar las rutinas de trabajo para culminar satisfactoriamente con la entrega de este número.

Con ello, el Instituto de Investigaciones Sociológicas "Mauricio Lefebvre" (IDIS) ratifica su compromiso de consolidarse como un espacio de producción y promoción de las investigaciones que se realizan no solo en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés, sino de las investigaciones que se llevan a cabo en otros espacios académicos del país y la región.

Estamos seguros de que los artículos que presentamos en este número contribuirán a la reflexión, el debate y la deliberación de aspectos relevantes de nuestra realidad social, pues han sido trabajados desde el diverso espectro de perspectivas que nos ofrecen las ciencias sociales, ratificando el principio de la pluralidad que caracteriza el quehacer del IDIS.

En este número 46 de Temas Sociales, presentamos los resultados de las investigaciones de Oliver Alvarado Choque, de Gumercindo Flores Quispe, de Flavio Salgado Bustillos, de Alex Ojeda Copa y Valeria Peredo Rodríguez, así como los aportes de Alejandro Barrientos Salinas y Mariela A. Silva Arratia, y de Álvaro Montenegro Pinto. Asimismo, presentamos una reseña que cierra el número.

Dejamos constancia del agradecimiento a todos nuestros colaboradores, en especial, a los miembros de la Comisión Académica del IDIS, a los lectores de los artículos, a la Dra. Alison Spedding, quien nos apoya con la revisión de la traducción y, por supuesto, también a los autores de los artículos.

 

F. Raúl España Cuellar
Director

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons