SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Crónica de un destino anunciado: trayectorias laborales de comideras en un macrodistrito paceño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.44 La Paz mayo 2019

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 


 

 

Dos hitos importantes marcan la publicación del presente número: por un lado, la evaluación del Comité Consultivo de SciELO Bolivia a partir de la cual se incorpora a la revista Temas Sociales, producida por el Instituto de Investigaciones Sociológicas "Mauricio Lefebvre" (IDIS), de la Carrera de Sociología, a la base de datos de la Colección SciELO Bolivia para su indexación; por otro, la acreditación de la Carrera de Sociología en el Sistema de la Universidad Boliviana.

Hoy tenemos a nuestra revista indexada, lo que implica que tendrá mayor visibilidad en el mundo académico y científico. Esto, a su vez, repercutirá positivamente en la difusión e incidencia de nuestras investigaciones, así como en el conocimiento y reconocimiento de los investigadores del campo de las ciencias sociales de nuestra universidad y de Bolivia.

Al mismo tiempo, tenemos a la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) acreditada por el Sistema de la Universidad Boliviana, como producto del reconocimiento de su legado histórico, de su diseño curricular orientado a formar investigadores sociales, del prestigio profesional de sus docentes y del compromiso social de sus estudiantes; pero también de la reconocida producción de conocimientos a través de la actividad investigativa.

Estos logros, que son producto del trabajo y del esfuerzo de la comunidad docente estudiantil de la Carrera de Sociología, nos comprometen como Instituto de Investigaciones Sociológicas a cualificar cada vez más nuestra actividad investigativa, no solo en relación a la producción de conocimientos pertinentes, sino también en términos de una mayor exigencia en la calidad de los contenidos de las investigaciones a ser difundidas por nuestra revista, lo que conlleva a su vez una responsabilidad cada vez mayor de nuestro trabajo editorial.

En este número 44 de la revista Temas Sociales, que tiene una particular importancia porque con este inauguramos la indización de nuestra revista, presentamos los resultados de las investigaciones de Mircko Vera Zegarra, Raquel Nava Cerball y Douglas Izarra Vielma; los aportes de Nicolas Téllez, Alison Spedding Pallet y Adriana Montenegro y las reseñas de Rolando Sánchez y Estanislao Cuentas.

A nuestros colaboradores les hacemos llegar nuestro agradecimiento; a nuestros lectores, nuestros deseos de que los artículos acá desarrollados les sean de utilidad y motivación para el desarrollo de sus propias investigaciones.

 

F. Raúl España Cuellar
Director

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons