SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Miedo a la democracia. La reducción elitista de la pluralidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.41 La Paz  2017

 

PRESENTACIÓN

 

Presentación

 

 

Concluye mi gestión como Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IDIS-UMSA) con la publicación del número 41 de la revista de la Carrera de Sociología Temas Sociales.

Durante los seis años de desempeño, se logró mantener sostenidamente la disciplina de producir la revista sistemáticamente, todo con el propósito de dar a conocer a la comunidad académica y científica, el quehacer investigativo de docentes y alumnos de nuestra carrera.

A partir de esa rigurosa periodicidad, la Revista Temas Sociales ha logrado constituirse en un verdadero estímulo para que las distintas investigaciones que se realizan en la carrera de Sociología se conviertan en artículos científicos de divulgación.

Deseo agradecer a todos quienes contribuyeron a esta producción sistemática. Especialmente a Freddy Vargas, responsable de la edición, así como al Comité Editorial, que cada vez ha recibido un mayor número de artículos para su revisión y evaluación.

Ha sido muy importante para mí haber continuado con la producción de nuestra Revista, publicación que data del año 1968, momento en que apareció el primer número de la revista emblemática de la Carrera. El resultado de ese esfuerzo es que durante mi gestión salieron a luz once números de los 41 que tiene la revista en su historia.

Me parece que haber logrado publicar 41 números es haber alcanzado la madurez. El desafío inmediato es insistir con la exigencia a propósito de la calidad de los artículos. Asimismo, es necesario continuar con el proceso ya iniciado de la indexación de Temas Sociales a la colección de revistas científicas de SciELO Bolivia, para que su difusión y acceso sea global.

Finalmente, por todo lo anotado, creo que corresponde decir... ¡misión cumplida!

 

 

M.Sc. René Pereira Morató
Director
Instituto de Investigaciones Sociológicas
IDIS - UMSA
Segundo Trienio

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons