SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39LA FORMACIÓN DEL INSTRUMENTO POLÍTICO EN LA SUBJETIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE COCHABAMBA (1988-1995) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Temas Sociales

versión impresa ISSN 0040-2915versión On-line ISSN 2413-5720

Temas Sociales  no.39 La Paz nov. 2016

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

 


Ponemos a consideración de la comunidad académica el número 39 de la revista Temas Sociales, núcleo emblemático de difusión del conocimiento producido en la Carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés.

Al respecto, es importante recordar que, a lo largo del tiempo, Temas Sociales se ha constituido en un espacio abierto para la reflexión y la lectura de los aportes de personas interesadas en difundir los hallazgos de las investigaciones que realizan en el área de las Ciencias Sociales. En ese sentido, es indudable que la variedad de artículos y contribuciones académicas publicadas en la revista expresan el pulso del quehacer sociológico en la Universidad Mayor de San Andrés.

Estamos empeñados en mejorar la calidad de nuestra Revista con aportes sustantivos, aspirando a que ella sea reconocida y difundida internacionalmente. En tal dirección, haber logrado la producción de treinta y nueve números en el tiempo de vida de la Carrera es un verdadero logro histórico, que supone empeño, disciplina y compromiso.

Asimismo, queremos felicitar a todos los autores y autoras que animan a visibilizar sus trabajos y a exponer sus puntos de vista, abriéndose así a la lectura y a la crítica. No obstante, todavía hay que promover mucho más el debate. Sólo así es como el pensamiento sociológico tomará más cuerpo y se nutrirá de nuevas pistas para el desarrollo y proyección de la inacabable investigación sociológica.

La Dirección del IDIS se complace en presentar este número y, asimismo, anima a todas y todos los docentes y estudiantes de la Carrera de Sociología a que escriban y presenten sus artículos, más si consideramos que éstos son el resultado de las investigaciones que emprenden.

Finalmente, quiero señalar que la publicación y difusión del pensamiento sociológico producido en nuestra institución, hacia adentro y hacia afuera, no es otra cosa que materializar la interacción social. De esta manera es que Sociología contribuye a que la UMSA cumpla con uno de los pilares de su quehacer, además de la docencia y la investigación. ¡Felicidades!

M.Sc. René Pereira Morató

Director

Instituto de Investigaciones Sociológicas

IDIS - UMSA

Segundo Trienio

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons